Fotografía

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
ENSAYO

PRESENTADO POR:

Patrullero JACKSON WILCHES VALBUENA

ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
CURSO TÉCNICO PROFESIONAL EN FOTOGRAFIA JUDICIAL
BOGOTÁ 2009

INTRODUCCIÓN

El amor es una de las emociones que caracterizan al ser humano, y como toda emoción, es espontánea y transitoria, es decir, no hace presencia permanentemente en nosotros, surge entre otras condiciones, en laestimulación de los sentidos, en el encuentro o en el recuerdo del otro o la otra, posibilitando la vinculación afectiva.

Cuando hablamos de afectividad nos referimos a un conjunto de expresiones que incluye representaciones, identidades, sentimientos, pasiones y deseos, que se manifiestan a través de relaciones interpersonales, en contextos sociales y culturales concretos.

También como humanosnecesitamos de la convivencia, como principio de nuestra supervivencia, esto debido a que como seres humanos somos también seres sociales y nos construimos como tales, cultural y socialmente a través de procesos de socialización.

Podemos decir que el afecto entre las personas no siempre se expresa de la misma manera, ni se representa el mismo tipo de vínculo. En el encuentro entre dos personaspueden aparecer, afecto al igual que indiferencia. Solo nos interesan algunas personas, aquellas en quienes percibimos representaciones, identidades, sentimientos, pasiones o deseos, que producen la sensación de que podemos vincularnos. Así a partir del mutuo interés de lo anterior se deduce la necesidad y la importancia de diferenciar el tipo de relación que se establece en cada encuentro y loscontenidos de afectividad que se genera entre las personas.

Cuando se comparten relaciones de solidaridad, fraternidad, amistad, compañerismo, la afectividad se convierte en vínculos mucho más estrechos, en relaciones más cercanas a las que denominamos relaciones de pareja, en las cuales usualmente se comparten otras posibilidades como: la economía, el espacio, el tiempo, la habitación, losintereses, los deseos, las satisfacciones y el cuerpo.

Debido a la situación preocupante que se viene presentando en el interior de la Policía Nacional, en cuanto a relaciones sentimentales se refiere por parte de sus miembros, se deben establecer las causas y consecuencias que llevan al personal de la institución, a conformar vínculos socio-afectivos con miembros de la misma, sus efectos y riesgos aligual que se debe determinar las diferencias que existen entre las Relaciones sentimentales conformadas por personal uniformado y las conformadas por personal civil.
De igual manera se debe abordar el tema de la adopción de una conducta sedentaria por parte de los miembros de la Policía Nacional; conoceremos los factores que llevan a adoptar una vida sedentaria, sus consecuencias y susbeneficios, igualmente veremos las diferentes campañas y programas de prevención que viene adoptando la Policía Nacional para acabar con este flagelo. Sin dejar de lado otros aspectos que revisten igual o mayor importancia, pero siendo éstos dos temas los que en la actualidad se propagan con mucha rapidez, tornándose como factores sociales que pueden llegar a incidir en el desempeño laboral de lospoliciales.

Dada la problemática de las relaciones sentimentales entre los miembros de la institución y el sedentarismo de los mismos, el siguiente trabajo se encuentra enfocado al personal uniformado en todos los grados, quienes son los directamente responsables de esta clase de conductas y actores principales, cuando dentro de los vínculos afectivos adquiridos, se encuentra relacionado con sudesempaño laboral. Se debe tener en cuenta para un mejor estudio de los diferentes temas, que el personal inmerso en el análisis presenta gran diversidad de aspectos culturales como el acento en su manera de hablar, costumbres, religiones, raza, idiosincrasia, entre otras características que son propias de cada región, ya que los mismos se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS