Fotograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina fotograma (en inglés, frame) es cada una de las imágenes impresas en un papel, la película fotográfica es capturada por una cámara de alta resolución y velocidadpara tener una secuencia exacta.

Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada frecuencia de imágenes por segundo se logra generar lasensación de movimiento en el espectador. La fórmula de esta frecuencia es la siguiente:

f(frames) = 1 / T(s)
Se expresa en fotogramas por segundo (en inglés frames per second yabreviado fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento ha de tenerse en cuenta que:

Para no observar parpadeo se ha de tener unafrecuencia de fotograma menor de 50 Hz.
La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma menor de 12 a 15 Hz.
Las frecuencias de fotograma de algunos de lossistemas más conocidos son las siguientes:

Cine mudo: 16–18 Hz.
Cine: 24 Hz.
Televisión, normas europeas (PAL & SECAM): 25 Hz.
Televisión, norma estadounidense (NTSC): 29,97Hz.

Los fotogramas pueden incluso registrarse sin una cámara, colocando objetos sobre un material sensible (papel o película) y haciendo una exposición con la ampliadora(rayogramas); cuando esta se enciende proyecta una serie de sombras que se reproducen en el papel y dan lugar a la imagen. Los objetos opacos aparecen nítidamente definidos; lossemitransparentes se registran en tonos de gris que dependen de su grado de opacidad. Los fotogramas son cada una de las impresiones realizadas en una película mediante laentrada de luz a una cámara, regulada con un obturador. Cuando la película es revelada, los fotogramas pueden proyectarse sobre papel para obtener así una fotografía o foto.
tracking img