fotomontajes

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
26 septiembre, 2010 de Miguel Ángel García
Gimp – Hacer fotomontajes
Uno de los principales atractivos es que se pueden hacer fotomontajes; el programa maneja algo llamado capas que se superponen unas encima de otras ordenando lo que podemos ver en nuestro fotomontaje. Para realizar un fotomontaje necesitamos al menos 2 capas, una con el fondo de la imagen y otra con la imagen principal. Eneste tutorial intentaré mostrarle una manera sencilla pero efectiva de recortar una imagen y añadirla a otra. Abrimos ahora el programa Gimp.

Ahora vamos a abrir dos imágenes una será el fondo (que puedes descargar haciendo click aquí) y otra el sujeto (que puedes descargar haciendo click aquí), vamos a guardarlas en una carpeta especial para el ejercicio y, tras ello, las abrimos con Gimp.
Vamos aseleccionar el contorno del vaquero para recortarlo, para esto usamos la herramienta ‘lazo’ que ya conocemos. Dando clic sobre todo el contorno podemos crear una selección y al finalizar damos click al primer punto para cerrar la selección.

Teniendo nuestra selección vamos al menú editar y elegimos ‘copiar’. Abrimos la imagen de fondo (si no lo habíamos hecho) y creamos una nueva capa y en tipode relleno de la capa elegimos transparencia.

Ahora, volvemos al menú de edición y seleccionamos ‘pegar’.

Ahora, como en el primer ejercicio de Gimp, recuerda que al pegar una capa nueva no podemos trabajar con ella. Hay que transformar la selección flotante en una capa clickando en ‘capa nueva’.

Vamos situar esta nueva capa en su sitio con la herramienta ‘mover’.

Por ejemplo, a mí me gustaponerlo aquí, un poco a la derecha:

Ahora, tenemos que reescalar esta figura para que sus proporciones sean las correctas. Vamos a utilizar la herramienta reescalar.

Y la hacemos un poco más grande, haciendo clic en una de las esquinas de la foto del vaquero y arrastrando el ratón. Cuando hayamos puesto el tamaño que más nos guste, click en el botón ‘Escala’.

Ahora ajustaremos los niveles de cadacapa para adaptar los colores.  Nos aseguramos de que está seleccionada la capa del vaquero y vamos al menú Colores>niveles.
Y ahí, vamos tocando poquito a poquito las flechitas hasta ajustar el color, la luminosidad y las sombras a nuestro gusto.

Y ya lo tenemos listo. Guardamos nuestro fotomontaje y listo
Ahora, ¡¡prueba a hacer tus propios fotomontajes!! ¡¡Vamos a intentar demostrar al restode la clase que sabemos utilizar Gimp muy muy bien para hacer divertidos fotomontajes!!













¿Como hacer fotomontajes con Gimp? (Tutorial)
En esta ocasión introduciremos el uso de algunas herramientas que no hemos visto hasta ahora y que son especialmente adecuadas para hacer fotomontaje, (trucar fotografías).

Generalmente trucar una fotografía consiste en añadir algo que no estaba osuprimir algo que estaba en el original. Evidentemente, hay otro tipo de trucos pero los trucos basados en añadir o suprimir elementos a una imagen son la base del fotomontaje.
Forma de añadir elementos nuevos en la foto.
En nuestro primer ejemplo convertiremos a un flamenco normal en un flamenco tricéfalo. Partiremos de la Figura-1 para obtener finalmente la Figura-6.
Es obvio que hemos recortado unade las cabezas y que hemos añadido otras dos simplemente recortando y pegando la imagen girada.
Ya vimos en artículos anteriores distintas formas de recortar, pero esta vez vamos a usar las tijeras mágicas de Gimp. Una vez seleccionada esta herramienta, vemos que podemos difuminar el borde recortado.
El objetivo es que no se note el recorte así que usaremos un difuminado muy suave apenasperceptible para lograr una transición más natural. Por ejemplo tres a ocho pixels.
Las tijeras funcionan aplicando puntos a lo largo del borde tal como vemos el la Figura-2 que deseamos recortar. Podemos distanciar algo los puntos cuando el borde sea nítido entre dos partes de color diferentes, y el tramo sea relativamente recto.
En tramos muy curvos o en bordes irregulares, deberemos usar puntos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotomontaje
  • Fotomontaje
  • Fotomontajes
  • Fotomontaje
  • FOTOMONTAJE
  • Fotomontaje
  • Fotomontaje
  • EL FOTOMONTAJE memo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS