Foucault

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Corrientes Parasitas
(Foucault)




Índice
Contenido
Introducción 3
Corriente de Foucault 4
La historia 4
Los detectores de defectos por corrientes de Foucault 5
Para disminuir el desarrollo de las corrientes de Foucault 5
Las corrientes de Foucault son usadas 6
Conclusión 7

Introducción
En el siguiente informe que daréa conocer se trata de las corrientes parasitas, una breve historia de quien descubrió este fenómeno, como podemos detectar las corrientes, también como podemos disminuir la corriente y en que componentes se usa las corrientes parasitas.

Corriente de Foucault
Las corrientes de Foucault son las corrientes inducidas en el cuerpo conductor por la variación en el flujo magnético. El resultado es laaparición de una F.E.M. que hace circular una corriente en el material conductor.
En los núcleos de transformadores y bobinas se generan estas tensiones que son inducidas debido a las variaciones de flujo magnético a que se someten aquellos núcleos. Estas tensiones inducidas son causa de que se produzcan corrientes parásitas en el núcleo (llamadas corrientes de Foucault), que no son óptimas parala buena eficiencia eléctrica de estos dispositivos.
La historia
El fenómeno de las corrientes de Foucault fue descubierto por el físico francés Léon Foucault en 1851 . Foucault construyó un dispositivo que utiliza un disco de cobre se mueven en un campo magnético fuerte para demostrar que las corrientes de Foucault (campos magnéticos) se generan cuando un material se mueve dentro de un campomagnético aplicado.
Prueba de corriente de Foucault empezó en gran parte como resultado del descubrimiento del Inglés científico Michael Faraday de la inducción electromagnética en 1831. Faraday descubrió que cuando un campo magnético pasa a través de un conductor (un material en el que los electrones se mueven con facilidad), o cuando un conductor pasa a través de un campo magnético, unacorriente eléctrica fluye a través del conductor si existe un camino cerrado a través del cual la corriente puede circular. En 1879, otro gran avance se produjo cuando otro científico Inglés, David Hughes, demostró cómo las propiedades de un cambio de la bobina cuando se pone en contacto con los metales de diferente conductividad y permeabilidad. Sin embargo, no fue sino hasta la Segunda Guerra Mundialque estos avances en la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas, fueron puestos en práctica para probar los materiales.

Ley de las corrientes de Foucault plantea que esta tiende a oponerse a la causa que la produce. Es decir, si una corriente atraviesa a un conductor se van a originar una serie de corrientes a las que llamaremos corrientes de Foucault que van a oponerse a la variacióndel flujo magnético.
Cual es la importancia de estas corrientes, pues van a producir una serie de pérdidas debidas al efecto Joule. Pero no obstante tienen una aplicación útil desde el punto de vista industrial, es en los denominados hornos de inducción en donde podemos conseguir que debido a estas corrientes de Foucault podamos calentar tanto un metal que incluso lleguemos a fundirlo. Sinembargo en las máquinas eléctricas tenemos que evitar o al menos minimizar el efecto de estas corrientes, las cuales serán pérdidas en el rendimiento de la máquina. Para ello tenemos las siguientes soluciones.
Utilizaciones de:
* Núcleos de chapas: Consiste en una serie de chapas de escaso espesor barnizadas, estas chapas van a permitir el paso del flujo magnético pero evitan las corrientesde Foucault.
* Núcleos de ferrita: Estos núcleos de ferrita por su composición interna evitan las corrientes de Foucault.
* Núcleos de aire: Se utiliza en frecuencias muy altas y como el aire es un aislante las corrientes de Foucault apenas son significativas.
* Detectores portátiles de defectos por corrientes de Foucault

Los detectores de defectos por corrientes de Foucault (EC)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foucault
  • Foucault
  • foucault
  • Foucault
  • Foucault
  • Foucault
  • Foucault
  • Foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS