Foxxwoolf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE SABEMOS DE MORAL

El primer problema moral y religioso contemporáneo es el sentimiento de la pérdida de valores humanos y religiosos que solo son vividos socio-lógicamente.

Elsegundo problema moral es la americanización de la existencia. Es lo que en otro momento es llamado “materialismo-capitalismo práctico”. Mundo difícil desde el punto de vista moral y religioso en el que latentación de desertar se hace más fuerte que nunca, desertización que reviste las más diversas formas, desde el apoyo a organizaciones seudo-religiosas hasta el refugio en el mundo de laparapsicología o la huida hacia delante del mundo de las drogas.

Preguntas

1- ) ¿Crees que es cierta la pérdida de valores religiosos y morales que habla el texto? Razónalo.

2- ) Enuncia losvalores que hoy estén a la baja en esta sociedad actual.

3- ) Algunos pensadores creen que la hipótesis de Dios no es necesaria para explicar el mundo, ¿piensas que la ciencia puede sustituir a lareligión? Razónalo.

4- ) Si consideras que está en auge el mundo de las supersticiones, señala algunas y di por qué.

Respuestas

1- ) Sí, definitivamente creo que la actual pérdida devalores está muy bien reflejada en el texto escogido.

Hay diversos valores morales y religiosos, como la honestidad, el sacrificio, la entrega, el compromiso, el trabajo, el esfuerzo, laayuda, la fe, la esperanza, el amor… y toda esta mezcolanza, ya sean observados desde el punto de vista moral o religioso es evidente se que van degradando y además vamos caminando a marchas forzadas enesa huida hacia delante en la que el mundo actual está inmerso.

Está claro que la cultura y sociedad americanas, líderes en tantas cosas buenas (avances tecnológicos, investigacionescientíficas…), también tienen parcelas que con el paso del tiempo han ido degenerando como por ejemplo las creencias religiosas, que han terminado en iglesias más o menos raras y adictivas en algunos casos...
tracking img