Fr d ric Chopin

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”
Historia de la Música II
Docente: Maestro Jorge Abdhull Pérez









Romanticismo

Frédéric Chopin
Nocturno Op. 9 No. 2









José Alberto Castillo Estrada
Carné: 920131099

Índice


Introducción 3

Biografía Frédéric Chopin4-5
Chopin y el Romanticismo 5
Chopin y el piano 5
Nocturno Op. 9 No. 2 6

Comentario7
Fuentes de Consulta 8
Anexos 9
Introducción

Desde la antigüedad, con el aparecimiento del ser humano y sus diferentes transformaciones a través del tiempo, la música y lossonidos fueron inherentes a la evolución y desarrollo de las sociedades.
La innovación de técnicas para la construcción de diferentes instrumentos se fue perfeccionando con el pasar de los años, hasta llegar a lo que actualmente conocemos. La música a igual que movimientos ideológicos, artísticos o científicos, se sitúa dentro de determinadas épocas con características especiales. El florecimientode la música en Europa fue punto de partida para que su difusión trascendiera fronteras y llegara a todos los países del mundo, principalmente por las colonizaciones.
Dentro de los períodos musicales se puede situar El Romanticismo a finales del Siglo XVIII y principios del XIX, en el cual se manifiestan los sentimientos y la libertad de crear, surge una interrelación entre las artes y con ellala originalidad alcanza su punto máximo. En este período se puede situar a un gran compositor polaco; Frédéric Chopin. Virtuoso pianista que compuso un sinfín de obras de gran calidad.
Dentro de las obras que compuso Chopin se encuentran los Nocturnos, los cuales eran piezas de música vocal o instrumental, de melodía dulce y estructura libre, tocadas, generalmente en fiestas de noche. Famoso esel Nocturno Op. 9 No 2, el cual es descrito en el presente informe con sus características y datos importantes, así como aspectos interesantes y curiosos de su autor.




Romanticismo
Frédéric Chopin



Frédéric Chopin

Fryderyk Franciszek Chopin  nació en el Gran Ducado de Varsovia el  1 de marzo o 22 de febrero de 1810 y murió en París el  17 de octubre de 1849 fueun compositor y virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. 

Su padre, Mikołaj Chopin era un emigrado francés con lejanos ancestros polacos, que se había trasladado a Polonia en 1787. Su madre, Tekla Justyna Krzyżanowska pertenecía a una familia de la nobleza polaca. Frédéric era el segundo hijo y único varón.
FrédéricChopin y sus hermanas crecieron en un entorno en el que el gusto por la cultura en general y, la música en particular, era muy grande. Su primera maestra de piano fue su hermana Ludwika, con quien luego tocaba duetos para piano a cuatro manos, a los seis años sus padres lo pusieron en manos del maestro Wojciech Żywny.
A los ocho años Chopin dio su primer concierto público el 24 de febrero de 1818 enel palacio de la familia Radziwill de Varsovia, donde tocó el Concierto en mi menor de Vojtech Jirovec. 
En 1822, terminó sus estudios con Żywny y comenzó a recibir clases privadas con el silesiano Józef Ksawery Elsner, director de la Escuela Superior de Música de Varsovia.
Sus valiosas enseñanzas proporcionaron una sólida base teórica y técnica al talento del muchacho, quien desde 1829...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D rico
  • D A Del Panamericanismo O De Las Am Ricas
  • D A De Las Am Ricas
  • imno d puerto rico
  • Hospitales d costa rica
  • D a de las Am ricas
  • 14 DE ABRIL D A DE LAS AM RICAS
  • 10 ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS