Fracastoro

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
ALUMNAS:

GRUPO:
4
CURSO:
EPIDEMIOLOGIA.

PROFESORA:
GLADIS EVARISTO.

CICLO:
II


En la presentemonografía, citaremos a la obra “De contagien et contagiosis morbis et eorum curatione” y más específicamente el principio de Fracastoro, él postuló que las enfermedades son producidas por "contagiumanimatum"
Esta monografía incluye los temas que conforman el conjunto necesario para conocer la biografía y hablar del contenido de una obra tan trascendental, como es la de Gerolamo Fracastoro.
En estasépocas donde va a predominar las enfermedades o contagios por vectores o por agentes causantes; es una realidad ya que nuestro medio ambiente, esta fluctuando cambios. Necesitamos controlar esosfactores, y para ello necesitamos a la epidemiologia, ya que esta estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintasenfermedades existentes en poblaciones humanas específicas.
El objetivo central de la epidemiología es conocer las causas de propagación de los daños a la salud. De este concepto se derivan las dosprincipales aplicaciones de la epidemiología.
 Encontrar formas de control y prevención efectivos.
 Orientar el desarrollo de investigaciones etiológicas.







Nació en Verona, Italia.Estudió Literatura, Matemática, Astronomía, Filosofía y Medicina en la Universidad de Padua, en la que más tarde, a partir de 1502, enseñaría Filosofía. Uno de sus colegas en la universidad fue el polacoNicolás Copérnico, el padre de la astronomía moderna. Su interés por esta materia le llevó a escribir Homocentricasive de stellisliber (1538), que prefiguraba algunos aspectos del modelo copernicanosobre el Sistema Solar.
En Verona, Fracastoro también se ocupó de la práctica privada de la medicina. Además, dirigió investigaciones sobre las enfermedades contagiosas y epidémicas. Ese trabajó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS