Fractales y redes neuronales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FRACTALES Y
LAS REDES NEURONALES

[pic]

Cristina Rey Díaz nº 16 1ºB
En 1943 dos neurofisiólogos llamados McCullot y Pitts propusieron las redes neuronales como un mecanismo para modelarel funcionamiento del cerebro. Hasta principios de la década de los setenta se realizó una investigación exhaustiva pero los problemas técnicos para construir una 'neurona' física y algunos problemassobre como cómo 'aprendían' las redes hicieron que esta área fuera quedando relegada. En México durante toda esa década se siguieron realizando investigaciones sobre el área, las cuales fueronmuriendo por falta de apoyo o por problemas de los investigadores.

Más tarde, en la década de los ochenta surgió un proyecto japonés, donde tecnológicamente se hace factible el desarrollo de las redesneurales. Y es, a finales de esta misma década cuando las redes neuronales empiezan a ser investigadas de forma más masiva.

Las redes de neuronas tratan de un sistema de interconexión de neuronas enuna red que colabora para producir un estímulo de salida. En inteligencia artificial es frecuente referirse a ellas como redes de neuronas o redes neuronales.
Las redes neuronales consisten en unasimulación de las propiedades observadas en los sistemas neuronales biológicos a través de modelos matemáticos recreados mediante mecanismos artificiales (como un circuito integrado, un ordenador o unconjunto de válvulas). El objetivo es conseguir que las máquinas den respuestas similares a las que es capaz de dar el cerebro que se caracterizan por su generalización y su robustez.

La mayoría delos científicos coinciden en que una RNA es muy diferente en términos de estructura de un cerebro animal. Al igual que el cerebro, una RNA se compone de un conjunto masivamente paralelo de unidadesde proceso muy simples y es en las conexiones entre estas unidades donde reside la inteligencia de la red. Sin embargo, en términos de escala, un cerebro es muchísimo mayor que cualquier RNA creada...
tracking img