Fractura dúctil y fractura frágil

Fractura es la separación de un sólido bajo tensión en dos o más piezas. En general, la fractura metálica puede clasificarse en dúctil y frágil.
.



Fractura dúctil

La fractura dúctil ocurre después de una intensa deformación plástica y se caracteriza por una lenta propagación de la grieta. Esta fractura ocurre bajo una intensa deformación plástica.

Esta fractura comienza con la formación de un cuello y la formación de cavidades dentro de la zona de estrangulamiento. Luego las cavidades se fusionan en una grieta en el centro de la muestra y se propaga hacia la superficie en dirección perpendicular a la tensión aplicada. Cuando se acerca a la superficie, la grieta cambia su dirección a 45° con respecto al eje de tensión y resulta una fractura de cono y embudo.Fractura fragil

La fractura frágil se produce a lo largo de planos cristalográficos llamados planos de fractura y tiene una rápida propagación de la grieta

La fractura tiene lugar sin una apreciable deformación y debido a una rápida propagación de una grieta. Normalmente ocurre a lo largo de planos cristalográficos específicos denominados planos de fractura que son perpendiculares a la tensión aplicada.
La mayoría de las fracturas frágiles son transgranulares o sea que se propagan a través de los granos. Pero si los límites de grano constituyen una zona de debilidad, es posible que la fractura se propague intergranularmente. Las bajas temperaturas y las altas deformaciones favorecen la fractura frágil.

a) Fractura dúctil, b) Fractura moderadamente dúctil, c) Fractura frágil sin deformación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Fractura ductil y fractura fragil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fractura-Ductil-y-Fractura-Fragil/373681.html

MLA

"Fractura ductil y fractura fragil" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fractura-Ductil-y-Fractura-Fragil/373681.html>.

MLA 7

"Fractura ductil y fractura fragil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fractura-Ductil-y-Fractura-Fragil/373681.html>.

CHICAGO

"Fractura ductil y fractura fragil." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fractura-Ductil-y-Fractura-Fragil/373681.html.