Frame relay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frame Relay

Introducción
Frame Relay Normalización
Dispositivos de Frame Relay
Circuitos Virtuales Frame Relay
Conmutación de circuitos virtuales
Circuitos Virtuales permanentes
Enlace de conexión de datos de identificación
-Mecanismos de control de congestión
Frame Relay Descartar Elegibilidad
Frame Relay comprobación de errores
Frame RelayInterfaz de Gestión Local
Implementación de Frame Relay en la red
Portador de público-Siempre Redes
Redes de la Empresa Privada
Frame Relay marco Formatos
Norma Marco Frame Relay
RMB Marco Formato

INTRODUCCION

Frame Relay es un protocolo WAN de alto rendimiento que opera en las capas física y de enlace de datos del modelo de referencia OSI. Frame Relay fue diseñadooriginalmente para uso a través de Redes Digitales de Servicios Integrados (ISDN).

Frame Relay es un ejemplo de tecnología de conmutación de paquetes. Redes de conmutación de paquetes habilitan y terminan estaciones para compartir el medio de red y el ancho de banda disponible. Los siguientes dos técnicas se utilizan en la tecnología de conmutación de paquetes:

• Paquetes de longitud variable• Multiplexación estadística

Paquetes de longitud variable: Se utilizan para transferencias más eficientes y flexibles de datos. Estos paquetes son conmutados entre los varios segmentos de la red hasta que se alcanza el destino.

Técnicas de multiplexado estadística: controla el acceso a la red en redes de conmutación de paquetes. La ventaja de esta técnica es que acomoda mayorflexibilidad y eficiencia al ancho de banda, actualmente las LAN’s mas populares, como Ethernet y Token Ring, son redes de conmutación de paquetes.
Frame Relay a menudo se describe como una versión simplificada de X.25, ofreciendo menos capacidades robustas, tales como el ventaneo y la retransmisión del último dato que se ofrecen en X.25. Esto se debe a que Frame Relay normalmente opera sobre las WAN queofrecen mayor confiabilidad en los servicios de conexión y un mayor grado de confiabilidad que las disponibles durante finales del decenio de 1970 y principios de 1980 que sirvió de plataforma común para redes WAN X.25.

Como se mencionó anteriormente, Frame Relay es estrictamente un protocolo de capa 2, que ofrece servicios X.25 en la capa 3 (la capa de red) también. Esto permite a Frame Relayofrezca un mayor rendimiento y una mayor eficiencia de transmisión que X.25, y lo hace adecuado para las aplicaciones WAN hoy en día, como la interconexión de LAN.

Estandarización Frame Relay

Propuestas iniciales para la estandarización de Frame Relay fueron presentadas al Comité Consultivo en la International Telephone and Telegraph (CCITT) en 1984. Debido a la falta deinteroperabilidad y la falta de completa estandarización, Frame Relay no experimento un despliegue significativo durante finales de 1980.

Un acontecimiento importante en la historia de Frame Relay se produjo en 1990 cuando Cisco, Digital Equipment Corporation (DEC), Northern Telecom, StrataCom formaron un consorcio enfocado en el desarrollo de la tecnología Frame Relay. Este consorcio desarrolló unaespecificación que conforme de protocolo basico de Frame Relay que estaba siendo discutido en el CCITT, pero extendió el protocolo con la características que proporcionan capacidades adicionales para ambientes de interconexión completos. Estas extensiones de Frame Relay son referidas como colectivas, como la Interfaz de Gestión Local (LMI).

Internacionalmente, Frame Relay se fue estandarizado por laUnión Internacional de Telecomunicaciones-Sección de Normas de Telecomunicaciones (UIT-T). En los Estados Unidos, Frame Relay es un estándar de la ANSI (American National Standards Institute).

DISPOSITIVOS FRAME RELAY

Los dispositivos equipados a Frame Relay caen en dos categorías generales:

-DTE- Data Terminal Equipement (Equipos terminales de datos)
-DCE –Data Circui-terminating...
tracking img