Frame Relay

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ

[pic]
Nombre del alumno:

Jesús Antonio Fonce Alonso

Materia:

Administración de Servidores 1

Grupo:

Ticm45

Catedrático:

Elixena Ibarra M.

Virtualizacion


























Indice 2

Introducción 3

¿Qué es virtualizacion? 3

Ventajas de virtualizacion 4Desventajas de virtualizacion 4

Software para virtualizar y compatibilidad 5

Conclusiones 5

Bibliografía 5







































INTRODUCCION

Una virtualizacion es una forma empleada en los servidores para tomar características físicas de algunos recursos computacionales, para aplicarlas a otros sistemasoperativos (usa el mismo hardware para correr varios Sistemas operativos).

La virtualizacion de servidores se convierte en una tecnología que proporciona herramientas para mejorar la utilización y aprovechamientos de los sistemas dentro de una red.


¿Qué es la virtualización?

Esta tecnología permite la separación del hardware y el software, lo cual posibilita a su vez que múltiplessistemas operativos, aplicaciones o plataformas de cómputo se ejecuten simultáneamente en un solo servidor o PC según sea el caso de aplicación.

Hay varias formas de ver o catalogar la virtualización, pero en general se trata de uno de estos dos casos: virtualización de plataforma o virtualización de recursos.

• Virtualización de plataforma: se trata de simular una máquina real (servidor o PC)con todos sus componentes (los cuales no necesariamente son todos los de la máquina física) y prestarle todos los recursos necesarios para su funcionamiento. En general, hay un software anfitrión que es el que controla que las diferentes máquinas virtuales sean atendidas correctamente y que está ubicado entre el hardware y las máquinas virtuales. Dentro de este esquema caben la mayoría de las formasde virtualización más conocidas, incluidas la virtualización de sistemas operativos, la virtualización de aplicaciones y la emulación de sistemas operativos.

• Virtualización de recursos: esta permite agrupar varios dispositivos para que sean vistos como uno solo, o al revés, dividir un recurso en múltiples recursos independientes. Generalmente se aplica a medios de almacenamiento. Tambiénexiste una forma de virtualización de recursos muy popular que no es sino las redes privadas virtuales o VPN, abstracción que permite a un PC conectarse a una red corporativa a través de la Internet como si estuviera en la misma sede física de la compañía.











¿Qué ventajas podemos tener con la Virtualizacion?

Los usuarios serán provistos con dos o más ambientes de trabajocompletamente independientes entre si según se requiera. Si se manejan dos como en la mayoría de los casos, un ambiente de trabajo sería abierto para que usuarios hagan efectivamente en el lo que quieran, agregando dispositivos e instalando cualquier software que elijan. El segundo ambiente estaría cerrado o restringido; es decir, donde el usuario solo tendría acceso a lo que es crítico para laorganización y sus negocios. De esta forma, si el primer ambiente sufre una caída o colapso, el segundo ambiente sigue trabajando haciendo que el negocio no pare.

En caso de que la organización constantemente ocupe estar cambiando de aplicaciones por cuestiones de su negocio, la Virtualizacion permite conservar los mismos equipos terminales o de trabajo, y realizar todos los cambios de versiones yplataformas vía un entorno virtual izado en la red y teniendo como fuente al servidor.

¿Que desventajas tiene?

El uso de la Virtualizacion representa conflictos con el licenciamiento que aplican los fabricantes de software. El software de Virtualizacion representa un desafío para los tipos de licencia por usuario existentes actualmente, por lo cual es probable que cambien las reglas respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frame Relay
  • Frame relay
  • frame relay
  • Frame relay
  • Frame Relay
  • frame relay
  • Frame Relay
  • Frame Relay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS