Frances ingles y español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del dominio del francés, español e ingles. Como lenguas universales.

Las lenguas extranjeras alrededor del mundo, son importantes, ya que el ser humano por naturaleza necesita la comunicación en su vida diaria, como ya es sabido, existe un gran número de lenguas e idiomas en el planeta tierra, pero en sí ¿qué utilidad tiene manejar las lenguas extranjeras?
En estainvestigación me gustaría en lo personal profundizar información sobre la importancia de las lenguas extranjeras en el mundo, su campo laboral y su importancia. Dando seguimiento a 3 lenguas útiles en el mundo (el español, el inglés y el francés) ya que llevando el conocimiento de ellas, se abre un campo extenso de oportunidades para aquel que las maneje, y las domine.
Por otra parte en este ensayobuscare enfatizar la situación de las lenguas en la actualidad, tomando en cuenta los rasgos de globalización, como un hecho novedoso, ya que entre las nuevas tecnologías que influyen en el ahora y todas las exigencias de la globalización en nuestro planeta, proponen el mantenimiento de las lenguas, como un factor clave, por tanto la divulgación así como de la adaptación de las mismas a los continuos yacelerados cambios que vive el panorama internacional. Lo que me lleva a la siguiente pregunta:
¿Que importancia tiene el saber manejar los idiomas?
El bilingüismo sin lugar a duda, debe ocupar un lugar importante en la agenda interna de todo país, para la mejora de la competitividad del mismo, en sus próximos años de desarrollo. No olvidemos que países como India se han beneficiado enormementepor tener un número muy importante de profesionales y técnicos completamente bilingües. Esta característica les ha permitido atraer grandes industrias del conocimiento, como el desarrollo del software y la tecnología. Pero en verdad ¿Son útiles los idiomas? A continuación abordaremos un poco el tema de cómo ya fue mencionado, el español, el ingles y el francés.

1. El español
El español y sucultura siempre han suscitado un gran interés, en los últimos años y el interés sobre él se ha desarrollado de forma muy notable. Se puede decir que esta lengua es muy rica en cuanto a sus contenidos, también debido en gran medida a una serie de factores socioculturales e históricos, y por la tarea de difusión del mismo, a lo largo de los años. No debemos olvidar igualmente que esa difusión vienetambién favorecida por el uso de tal lengua a través de la red a si como el internet que hoy en día es una fuente bastante usada por todo el mundo. Lo que cataloga al español como una lengua potente, con fortaleza lingüística y cultural totalmente válida y útil para la comunicación social de y entre las naciones.
1.1 Factores importantes del idioma español.
El español tiene entre otros, tresfactores determinantes importantes los cuales lo catalogas entre los idiomas de mayor utilidad, los cuales son los siguientes:
1.1.1 Su potente demografía: es la cuarta lengua más hablada del mundo por detrás tan solo del chino, el inglés y el hindi, y la cifra de hispanohablantes en el mundo se situará dentro de poco en los 500 millones.
1.1.2 Su apreciada funcionalidad: como lengua decomunicación internacional el español ocupa ya un lugar determinante en el escenario internacional al tiempo que abre las puertas del futuro profesional de todos aquellos que la estudian.
1.1.3 Su reconocido prestigio cultural: el español es el vehículo para acceder a la rica diversidad cultural de España e Hispanoamérica; la lengua española, es la puerta de acceso ala producción cultural que se genera entodos los países de habla hispana en cualquiera de sus expresiones: literaria, artística, cinematográfica etc.
Por lo tanto el español debe de ser inculcado de una forma creativa de buscar el interés del interesado o alumno.
“La enseñanza de la lengua debe de ser expositivamente lo mas clara posible, metodológicamente debe estar equilibrada con tendencia a objetivos normativos de uso culto...
tracking img