francesco carnelutti

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Biografía [ editar | fuente edit ]
Francesco Carnelutti fue uno de los más eminentes abogados y juristas italianos. Nacido en Udine en 1879 , enseñó en la ' Universidad Bocconi de Milán (1909-1912),en la " Universidad de Catania (1912-1915), en la " Universidad de Padua (1915-1935), la Universidad de Milán (1936-46 ) y la Universidad de Roma (1947-1949). En 1924 fundó y dirigió la Revista deProcedimiento Civil.

Participó en los trabajos preparatorios de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1942, afectando especialmente la parte relativa al proceso de ejecución, y algunos de sus conceptosen el campo de las pruebas forenses fueron totalmente recogió en el libro VI del Código Civil de 1942. Anteriormente, en nombre de la Guardián había preparado un proyecto de Código de ProcedimientoCivil, el cual, sin embargo, no se utilizó. Tampoco les fue un poco mejor un proyecto de Código de Procedimiento Penal, que fundó después de la Segunda Guerra Mundial, también en nombre del Ministro deJusticia.

Maestría en derecho civil y penal sustancial, fundador de la legislación laboral y la legislación industrial, fue también reconocido abogado y jurista. Fue con José Capograssi uno de losfundadores de la Unión de Juristas Católicos Italianos. Los sentimientos de los monárquicos, la guerra fue un destacado exponente de la lengua italiana monárquico Unión.

Su investigación se haextendido en diversas áreas del derecho. En 1975, en Udine se fundó la Fundación Forense Francesco Carnelutti , que consta de los Consejos de la Orden de Udine, Trieste , Gorizia y Tolmezzo , cuyo objetivoes ayudar al crecimiento de la cultura y de los abogados forenses y judiciales ofrecen un servicio de actualización en los diversos ámbitos de la forense y judicial.

Entre las ideas que tienen elmayor impacto en el derecho moderno, y recordadas por generaciones de estudiantes hasta la fecha, son las famosas parejas carneluttiane acerca de todas las formas posibles de la relación jurídica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las miserias del proceso penal (francesco carnelutti)
  • Como Nace El Derecho
  • Cómo nace el derecho” de francesco carnelutti
  • Como se hace un proceso de francesco carnelutti
  • Como nace el derecho
  • Francesco Carnelutti
  • Resumen de como se hace un proceso francesco carnelutti
  • Ensayo del libro como nace al derecho de francesco carnelutti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS