Francis nailet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(CNNMéxico) — El Vaticano anunció que la beatificación de Juan Pablo II será próximo 1 de mayo de 2011.

El actual papa Benedicto XVI dio por válido un milagro que se le adjudica a su antecesor,quien murió en 2005.

Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo Juan Pablo II. Varios meses después de la muertedel papa polaco, que falleció el 2 de abril de 2005, la monja, que rezaba continuamente al pontífice, se curó de la enfermedad.

Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión deKarol Wojtyla —el nombre verdadero del Papa—, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, eligió la curación de la monja francesa.

La beatificación de Juan Pablo II ha llegando muyrápido en términos del Vaticano, un poco más de seis años después de su muerte.

La ceremonia probablemente atraerá a cientos de miles de fieles a la Plaza de San Pedro.

Para que el Papa seconvierta en santo se requiere de un segundo milagro, de acuerdo con las reglas de la iglesia católica.

más conocido como Juan Pablo II, fue papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.2 Como tal, fuetambién el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco en la historia, y uno delos pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y37 años) y el de Pío IX (31 años).
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos delanticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su...
tracking img