Franks Kafka

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Franz Kafka

Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos en 1883, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho. Prontoempezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.
Su proyecto de emigrar a Palestina se vio frustrado en1917 al padecer los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación literaria, de suscinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañía de seguros de Praga, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura.
la escritura de Kafka se caracteriza por unamarcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez. Ese mundo de sueños, que describe paradójicamente con un realismo minucioso, ya se halla presente en su primera novelacorta, Descripción de una lucha, que apareció parcialmente en la revista Hyperion, que dirigía Franz Blei.
En la navidad de 1923, Kafka contrajo una pulmonía que al final le obligó a regresar al hogarpaterno en Praga en marzo de 1924. Al agravarse la enfermedad ingresó en el sanatorio de Wiener Wald, cerca de Viena, donde sufrió un ataque de tuberculosis de laringe, lo que hacía que el tragar losalimentos le resultara muy doloroso, de manera que en sus últimas semanas se alimentó principalmente de líquidos. Se le trasladó a la clínica universitaria de la capital y a finales de abril al sanatorioDr. Hoffmann de Kierling, donde falleció el 3 de junio.
Descripción de una lucha
La novela corta Descripción de una lucha fue la primera obra que publicó Kafka. De acuerdo con su título, la narracióndescribe una lucha personal, esto es, la reflexión sobre unos conflictos internos que el narrador en primera persona expone a lo largo de su conversación con otro personaje. El tema es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRANKS KAFKA
  • kafka
  • kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • kafka
  • Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS