Frases Importantes Sobre Chile

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Frases importantes sobre Chile
Geografía
La palabra “Chile” está inspirada en el canto de un pájaro. Pero hoy se piensa que vendría de la voz aymara “Chilli” que significa “confín del mundo”.Somos un país lejano y pequeño, pero con muchos contrastes: en el Norte, tenemos el desierto más árido del mundo; en el Centro, valles fértiles donde se dan nuestros mejores vinos; por el Sur,tenemos bosques, la Patagonia, glaciares y los hielos antáticos.
Por un lado, de norte a sur, tenemos la Cordillera de los Andes. Por el otro, más de 6.000 kilómetros de costa. El mar chileno es unagran fuente de riqueza con productos enormemente valorados como el salmón y el atún de nuestra hermosísima Isla de Pascua.
Santiago
Recientemente Santiago fue reconocida por The Economist como una delas mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. En 2012 también se le nominó como la tercera ciudad más competitiva.
Fue fundada en 1541 por el conquistador español Pedro de Valdivia bajo el nombrede Santiago de la Nueva Extremadura (en honor al apóstol Santiago)
Santiago se ha transformado en los últimos años en una de las más interesantes y entretenidas para los viajeros. Caminando por suscalles, se descubre una metrópoli que está constantemente reinventándose.
En el centro de la ciudad se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país. Ahí está la sede de Gobierno -el Palaciode La Moneda-, la Plaza de Armas, la elegante Catedral y los edificios del Poder Judicial y Ejecutivo.
Santiago tiene museos hermosos como el Bellas Artes o el Precolombino y paseos peatonales queson un espectáculo en sí mismos como el Paseo Ahumada, una calle peatonal con adoquines a cuyos costados cientos de vendedores gritan al paso de los caminantes las más diversas mercaderías.
Hay otrosbarrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura que mezclan el comercio, la gastronomía y una agitada vida nocturna que comienza en el ocaso y suele terminar pasadas 05:00 de la mañana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importar A chile
  • frases importantes del libro homovidens
  • Frases importantes de grafologia
  • Frases Importantes En Ingles
  • Frases importantes de motivación
  • Frases Importantes Del Padrino Pelicula
  • Frases importantes de la democracia con explicación
  • Frases de canciones importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS