frases

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
GUÍA DE TRABAJO INDEPENDIENTE N° 2




EMPERATRIZ RAMÍREZ CORONADO


TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD



LIANA MARGARITA MENDOZA GÓMEZ



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL
VII SEMESTRE


SINCELEJO-SUCRE
ABRIL 5 DE 2013

INTRODUCCIONPara entender la Ciencia, Tecnológica e innovación y todo lo que estas trae es necesario entender la naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, así como sus procesos de creación, transformación y aplicación. De allí la importancia de construir unos concretos conceptos fundamentales sobre la Ciencia, la Tecnología y la innovación así como sobre la actividad de Investigación y Desarrollo, sobre lacual estos serán los temas que se tomaran en el presente trabajo.
El conocimiento científico y tecnológico es hoy una de las principales riquezas de las sociedades de hoy en día y se ha convertido en un elemento indispensable para impulsar el desarrollo económico y social. La prosperidad de los países ha quedado así asociada con el valor que agrega el conocimiento a los productos con los que seposiciona en el mercado y a los servicios que brinda a sus ciudadanos. El éxito en el camino del desarrollo de los países depende en buena medida de la capacidad de gestionar e invertir en el cambio tecnológico y aplicarlo a la producción, la explotación racional de recursos naturales, la salud, la alimentación, la educación y otros requerimientos sociales.













OBJETIVOSEn esta sociedad hay que desarrollar y fomentar las capacidades científicas y tecnológicas, y orientarlas hacia la investigación de los grandes problemas de la ciudad con el fin de contribuir para que la ciudad fundamente su desarrollo de manera integral en las áreas: sociales, políticas, culturales, ambientales y de salud de tal forma que se apoye al mejoramiento de las condiciones de vida de lapoblación, además de que se desarrollen nuevas capacidades que movilicen el progreso de la ciudad, fomentando la equidad e integrar los derechos para hacerlos efectivos.


















JUSTIFICACIÓN
La importancia de la tecnología se ha acentuado junto con la intensificación de los procesos de globalización de la producción y del mercadeo de bienes y servicios, lageneración y el aprovechamiento de especializaciones están vinculados a la ciencia, la tecnología. De ahí que resulte relevante estudiar los procesos económicos y sociales mediante los cuales se lleva a cabo la innovación tecnológica.
Es indiscutible la marcada influencia del proceso globalizador en los diferentes ámbitos de la actividad humana. Este proceso va de la mano con la generación de nuevosconocimientos, originados en las nuevas tecnologías que constantemente llegan de los países desarrollados que además de señalar el progreso de la humanidad generan movimientos en los ejemplos educativos y rompimiento en las estructuras disciplinares del conocimiento. 















GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Mencione 3 características propias y distintas de lainnovación y que la hacen diferente de la invención.
Innovación tecnológica: esta comprende de nuevos productos, procesos y cambios tecnológicos significativos. Las innovaciones de este modo comprenden una serie de actividades científicas y tecnológicas organizacionales, financieras y comerciales.
Innovación de producto: se refiere a la comercialización de un producto que ha sido cambiadotecnológicamente; esto ocurre cuando las características de diseño de un producto cambian en forma tal que permiten entregar servicios o prestaciones nuevas o mejoradas a los consumidores de un producto.
Innovación de proceso: ocurre cuando hay un cambio significativo de la tecnología de producción de un determinado ítem. Este cambio puede comprender nuevo equipo, métodos de organización y gestión o ambos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS