Fredy La Almeja Que Quer A Volar

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Fredy era una almeja como cualquier otra, llevaba una vida tranquila en las costas de Rocha. Hacía algunos meses que con su familia se había mudado a La Paloma porque sus madre y hermanos no soportaban más el carnaval de la Pedrera. Fredy vivía con sus dos hermanos mayores, su madre y su padrastro. Su padre había sido capturado por redes de pescadores hacía ya mucho y su madre había decididocomenzar una nueva relación con otro almejo.
La pérdida de su padre no eras algo que entristeciera mucho a Fredy, cuando se es almeja se está preparado para perder familiares todo el tiempo. Pero había algo que tenía extremadamente agobiado a Fredy, la imposibilidad de poder volar. Si, lo sé, estarán pensando que es una incoherencia suponer que una almeja tenía el anhelo de volar, pero así era. Fredysoñaba con surcar los cielos e irse muy lejos, saber que se sentía, saber si era verdad lo que sus amigas las gaviotas le contaban, es sensación de libertad que les daba el volar. Pero, como Fredy era una almeja muy centrada y realista, era consciente de que eso no era posible. El hecho de saber que no era posible no le quitaba sus ganas, sus anhelos, sus fuertes deseos de hacer realidad estesueño, es que cuando el corazón quiere algo con tantas ganas, es muy difícil que nuestros sueños desaparezcan así nomás.
Una mañana de primavera, cargada de la monotonía que todas las mañanas en la playa de La Paloma traían, Fredy se encontraba bien sobre la orilla, esperando, aunque sin esperanzas, que algo fuera de lo común sucediera. La desidia ganaba otra vez cuando justo en ese momento sucedealgo que marcaría un rumbo totalmente distinto para Fredy. Él no lo sabía, pero estaba por conocer a alguien que cambiaría su vida. Fredy estaba retirándose a almorzar con su familia cuando justo se le acerca una gaviota que estaba perdida.
Hola, disculpá, estoy perdida, ¿me podrías ayudar? – preguntó la gaviota.
Eeee, me ¿hablás a mi? – Dijo Fredy un poco desconfiado.
Si si, a vos, estoy perdiday necesito ayuda
¡Wow! Si claro, siempre estoy dispuesto a ayudar a los demás.
Vengo de las costas de Maldonado, quiero ir a visitar a mi primo que vive por estos lados pero no sé cómo llegar a su nido.
¿Cómo se llama? Acá somos pocos y nos conocemos entre todos.
Se llama Horacio, es un gavioto bastante simpático.
Mmmm… ¿le gusta usar un pedacito de red de pescador como collar?
¡Si!
Si, claroque lo conozco, vive contra el puerto, preguntá por ahí que te van a saber decir donde está.
¡Gracias! Me estás dando una gran ayuda, ¿cómo podría recompensarte?
No es nada, no hace falta nada, fue un placer para mi ayudarte.
Pero yo quiero recompensarte, debe haber algo que yo pueda hacer por vos.
En ese momento a Fredy se le pasó por la cabeza decirle de su mayor anhelo, pero sabía que eraimposible, ya se la había planteado a sus otras amigas gaviotas, Fredy, al igual que todas las almejas, no podía pasar mucho rato fuera del agua, sabía que era imposible que la gaviota lo llevara a volar un rato sin que corriera riesgo de caerse, quebrarse o dejar de respirar por la falta de agua. Aunque sabía que no era viable, decidió decírselo a su nueva amiga, se dio cuenta que con preguntar,insistir e intentarlo no iba a perder nada, pero si que iba a ser imposible si nunca lo intentaba.
Ya que insistís, hay algo, pero es muy difícil, olvídalo.
¿Qué es? Decímelo
Bueno, pero no te rías, es algo que yo deseo mucho y me da un poco de vergüenza decirlo.
Tranquilo, prometo no reirme.
¡Quiero volar!
¿Es eso? No hay problemas, ¿Por qué decís que es muy difícil?
En ese momento Fredy le cuenta ala gaviota sus dificultades y los inconvenientes que tenía que le impedían volar.
Bien, yo me pienso quedar unos días en esta zona, si te interesa mañana puedo pasar y buscamos la manera de que pueda llevarte sin que corras riesgos.
¿Si? ¿Harías eso?
Si claro, no me cuesta nada, yo no tengo nada para hacer y te debo un favor.
Ok, mañana voy a estar en el mismo lugar que ahora, te espero.
En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUEREMOS LA PAZ (POR LUIS FREDY JIMENEZ DEFERIA)
  • Almeja
  • fredy
  • Fredy
  • fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • Fredy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS