freigh forwarder una solución

Páginas: 22 (5461 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Tema
La ventaja de un especilistas en logistica interncional por medio de un Agente de Carga Automotriz para la importación de autopartes?

Planteamiento del problema:

Variables

Causa fenómeno de estudio y que impacto tienen la empresa automotriz al no contar con un agente de carga.

Descripción necesidad real de analizar este tema de investigación que necesidad para una empresacontar con este agente.
Objetivo
Identificar la importancia de que una empresa cuente con un FF como una solución en su cadena de suministro, bajar costos en nómina como en gastos operativos, reducir papeleo, respuesta rápida en los fletes de sus cargas interncionales como nacionales de todo tipo.
Introducción
Marco teorico
Que es un Freight Forwarder
Un Freight Forwarder (FF o embarcador)es un agente que le presta sus servicios expertos a los exportadores e importadores, gracias a su conocimiento cabal sobre las reglas y regulaciones en esta materia, tanto del país de origen como de los países de destino, así como de los métodos de envío y los documentos relacionados con el comercio exterior. Además, pueden impulsar el intercambio comercial entre economías en etapas muy diferentesde desarrollo, ya que pueden evitar barreras artificiales que retrasan la entrega y aumentan el costo para el cliente final.
Labor del FF o embarcador también ha evolucionado para enfrentar los requerimientos del mercado. Por lo general, las cadenas de transporte son complejas, por lo que la labor de los embarcadores se asemeja a la de un verdadero "arquitecto del transporte", rara vez actuandocomo meros transportistas. Hoy en día, también pueden asistir en la preparación del embarque, precios sugeridos sobre los costos de las cargas aéreas o portuarias, honorarios consulares, costos de documentación especial y de seguro, entre otras variables.

Seguramente han escuchado de la analogía sobre que la vida y los negocios son como el ajedrez, un juego de estrategias donde debes sabermanejar las piezas, ya que cada una de ellas, por más “insignificante” que parezca, tiene su propósito.
En el comercio internacional hay una pieza de suma importancia, que incluso puede dar el jaque, pero que en México no se le había tomado muy en cuenta, y son los Freight Forwarders o Agentes de Carga. Mientras que en el mundo, el agente de carga es quien se encarga de las operaciones deintercambio comercial, en México la pieza más buscada es el agente aduanal. Sin embargo, en los últimos 10 años, el juego del agente de carga ha registrado un desarrollo dinámico pero falta más cultura sobre esta pieza que es pieza central dentro del los procesos de comercio internacional.
Es necesario primero conocer nuestra pieza. ¿Qué es un agente de carga (freight forwarder)?
Un agente de carga es lapersona física o moral que sirve de intermediario entre el exportador o importador y el transportista directo, y su función principal es la de eficientar los procesos de la cadena de suministro. Los agentes de carga buscan dar soluciones de transporte, almacenaje, embalaje de los productos, incluso también en materia aduanal.
Dependiendo del tipo de necesidades de cada persona, el lugar deorigen, el destino, el producto y los tratados internacionales de comercio exterior es como se puede llegar a idear la mejor manera de transportar productos a otros lugares del mundo. Las transportaciones aéreas y marítimas son las utilizadas para la logística internacional y de grandes distancias. Dejando así a las transportaciones terrestres, incluyendo de carretera y ferrocarril, para lastransportaciones regionales o de un país vecino a otro. En todos los casos siempre es recomendable, y hasta a veces obligatorio, el contar con un seguro.
Ventajas de Contar con un especialista en Logística internacional dentro de la industria automotriz
Dentro de las ventajas de contratar un agente de carga se encuentran:
• Pueden tener acceso a mejores tarifas en transporte aéreo, marítimo, terrestre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forward
  • Forward
  • Un forward
  • forward
  • Forward
  • forward
  • Forward
  • Forward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS