frenos

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

Sistema de frenos

español
inglés
francés

El Sistema antibloqueo de Ruedas o Frenos antibloqueo, del Alemán Antiblockiersystem (ABS), Es Un Dispositivo utilizado en aviones y en Automóviles, Qué hace Variar la Fuerza de Frenado párrafo Evitar Que los tires pierdan la adherencia con el Consuelo.

El Sistema FUE DESARROLLADO inicialmente párrafo los aviones, los Cuales acostumbran afrenar fuertemente Tener Que Una Vez Han Tomado tierra. En 1978 Bosch Hizo Historia CUANDO introdujo el cebador Sistema electrónico de Frenos antibloqueo. This Tecnología sí ha Convertido en la base de para Todos los Sistemas Electrónicos Que utilizan de Alguna forma el ABS, COMO EJEMPLO Por los Controles de tracción y de Estabilidad.

A Día de Hoy Alrededor del 75% de Todos los Vehículos Que seFabrican en El Mundo, cuentan con el ABS. Con El Tiempo, el ABS sí ha ido generalizando, de forma Que en la Actualidad La Gran Mayoría de los Automóviles y Camiones de Fabricación Reciente disponen de el. Algunas motos de alta cilindrada also Llevan Este Sistema de Frenado. El ABS sí se convirtio en la ONU Equipo de serie Obligatorio en Todos los Turismos FABRICADOS en la Unión Europea a partirdel 1 de julio de 2004, gracias a la ONU Acuerdo Voluntario de los Fabricantes de Automóviles. Hoy Día sí desarrollan Sistemas de freno eléctrico Que simplifican el Número de Componentes, y aumentan do Eficacia.

Deshacer cambios




Alpha
Tipos de frenos que existen

lunes, 1 de septiembre de 2008
¿Cómo funcionan y cuantos tipos de frenos hay?:
1. Frenos mecánicos: FrenosMecánicosEste tipo de freno consistía en un cable que al momento de ser presionado con el pie, transmitía la potencia necesaria para detener el vehículo.
2. Frenos de discos: Los frenos de disco consisten en un rotor sujeto a la rueda, y un caliper que sujeta las pastillas del freno. La presión hidráulica ejercida desde el cilindro maestro causa que un pistón presione “como una almeja” las pastillas por amboslados del motor, esto crea suficiente fricción entre ambas piezas para producir una disminución de la velocidad o la detención total del vehículo.
3. Frenos de tambor: Es un freno que consta de un tambor metálico sujeto a la rueda, el cilindro o rueda, pastillas y resortes de regreso. Lapresiñon hidráulica ejercida desde el cilindro maestro, pruoduce que el cilindro de la rueda presione lapastilla cobtra las paredes interiorees del tambor, pruducionedo que el cuerpo produsca un descenso de velocidad correspondiente. En la actualidad los frenos de tambor se utilizan solamente en las ruedas traseras y con ciertos vehículos, ya que los frenos de disco gozan de una mayor fuerza de frenado por lo que se utilizan en la mayoría de los automóviles como frenos delanteros, aunque la tendenciaindica que la gran mayoría de los autos terminar´ñan usnado frenos de disco en las cuatro ruedas.Sistema
4. Antibloqueo de Frenos: Sistema Antibloqueo de Frenos, consiste en un mecanismo instalado en el sistema de frenado de los vehículos que impide la inmovilización de las ruedas cuando el conductor aplica el freno de manera brusca. Cada una de las ruedas cuenta con un sensor detecta cuando algunarueda disminuye la cantidad de giros en comparación con un valor predeterminado. De suceder, el sistema anti bloqueo de freno ordena la disminución de la fuerza del frenado e impide el bloqueo.
5. Freno de mano: El freno de mano evita que un vehículo se ponga en marcha al estar estacionado, puede ser utilizado también como freno de emergemncia durante la marcha delvehículo. Éste frenonormalmente consiste en una palanca o pedal al alcance del condustor.















 
1. Frenos de disco
2. Los frenos de discos constituyen un sistema más compacto, ligero de peso y que ocupa menos volumen que los frenos de tambor para iguales prestaciones. Y aunque la superficie de fricción en los frenos de disco suele ser menor a igualdad de tamaño (placa plana en el disco, curva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS