Frenos

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ


2 INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA


3


1 “ Sistema de Frenos Suspension y Direccion ”







2


3 [pic]


4 [pic]


5 “Unidad de Frenos”
















2 Alumno: Juan Carlos Pedroza Carrillo


3 MATRICULA: 92731

Maestro: Carlos Felipe Ramírez Espinoza
Grupo A



Transferencia delpeso durante la frenada.
En una fuerte frenada se habla de transferencia de peso al eje delantero, como si se desplazara de la parte trasera a la delantera, provocando una falta de agarre en el eje trasero que puede llegar al deslizamiento. Es fácil observar, incluso con una bicicleta, cómo en una fuerte frenada se pueden levantar las ruedas traseras. De la misma manera una fuerte aceleracióntransfiere peso al eje trasero provocando falta de agarre delantero. Igualmente al describir una curva el peso se desplaza al lado externo comprimiendo la rueda ( y suspensión si la hubiera) y pudiendo llegar a levantar el apoyo de las ruedas internas.
[pic]
Eficacia de los frenos
la deceleración y detención de los automóviles esconsecuencia de la acción de las fuerzas de retención de las ruedas, desarrolladas por los elementosfrenantes del sistema de frenos, en combinación con la adherencia de los neumáticos al asfalto.Si no existe adherencia entre la superficie de contacto de los neumáticos y el asfalto, la frenada y deceleración del automóvil es nula y el vehículo no se detiene.
La eficacia de frenado de un automóvil se mide deforma porcentual, en función del peso que gravita sobre las ruedas y la fuerza de frenado aplicada por el equipo de frenos de servicio a las cuatro ruedas.

[pic]




Tipos de frenos
Frenos de tambor
Los frenos de tambor generan las fuerzas de frenado mediante unas zapatas en la superficie interna de untambor que gira solidario con la rueda.Las dimensionesde las zapatas se adaptan a laforma circular del tambor y van acopladas a unsoporte no giratorio.En la parte superior de las zapatas se localiza unbombin que acciona y empuja a las mismas sobreel interior del tambor. El retroceso de las zapataslo ejerce el resorte.Tambien suelen incorporar un dispositivo adicional en forma de leva, para el freno de estacionamiento.Según la posición del mecanismo deaccionamiento y la forma de apoyo de las zapatas, los frenos de tambor se clasifican en los tipos constructivos siguientes: freno de tambor Simplex, Twinplex y Duoservo.

[pic]
Disposiciones de las zapata
Freno de tambor Simplex
Este es el diseño más generalizado en los frenos de tambor para las ruedas traseras.
El freno de tambor Simplex incorpora una zapataprimaria que actúa sobre el tambor a contragiro y otra zapata secundaria que apoya al tambor en el mismo sentido de giro de la rueda. Por efecto del giro deltambor, la zapata secundaria tiende a ser repelida reduciendo la presión de frenado de la zapata sobre eltambor.Si se invierte el sentido de giro de la rueda se intercambian los efectos y la zapata primaria se convierte en secundaria yviceversa.
Freno de tambor Twinplex
Este diseño dispone de un acoplamiento de las zapatas con igualreparto de presiones a ambas superficies del tambor, sea cual sea elgiro de la rueda. En este caso las dos zapatas resultan primarias El conjunto del freno de tambor incorpora un accionamiento de las zapatas por doble bombímmonopistón.El accionamientoequilibrado de este tipo de freno de tambor Twinplex evita reacciones desiguales sobrelos rodamientos del buje.
Freno de tambor Duoservo
Este diseño dispone de un acoplamiento con las dos zapatas primarias,debido a que ambas ejercen el mismos esfuerzo de frenado en cada sentido de giro de la rueda.


Tambores y zapatas de freno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS