Fresadoras Universal 2

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

Fresadoras
Una fresadora es una máquina-herramienta cuya función es crear piezas de determinadas formas, a través de un proceso de mecanizado de las mismas, con el uso de una herramienta giratoriallamada fresa. El mecanizado es un modo de manufactura por remoción de material tanto por abrasión como por arranque de viruta.


Una fresadora puede usarse en una variedadamplia de materiales: usualmente se aplica a metales, como el acero y el bronce y también en maderas y plástico.
Se reconoce como la primera de estas máquinas la inventada por Eli Whitney en 1818, parapoder cumplir el encargo del gobierno de Estados Unidos de América de producir 10.000 rifles de manera masiva a un precio bajo. Para la época, la producción de armas se realizaba artesanalmente con grancantidad de trabajo manual. En cambio con el uso de la fresadora las partes constituyentes de las armas se podían fabricar siguiendo un patrón y así acelerar la producción.
Posteriormente, este tipode máquina-herramienta evolucionó permitiendo realizar distintas clases de mecanizados, y en consecuencia nacieron diferentes fresadoras para poder cubrir las necesidades crecientes.


Dentro de lasfamilias de fresadoras se pueden distinguir las siguientes:
Por orientación de la fresa
Por el número de ejes
Especiales

Fresadoras por Orientación de la Fresa

Las fresadoras verticales por su parteposeen el husillo portaherramientas de modo que la fresa gira sobre su eje horizontal y perpendicular a la pieza. Una característica de esta herramienta es la posibilidad de movilizarse verticalmente,pues  sube la mesa  con la pieza o el cabezal desciende hacia aquella.



Se conocen dos subtipos de esta máquina. Por un lado seencuentra la fresadora vertical de banco fijo, cuya particularidad es que su cabezal se encuentre sin más movimiento que el de la fresa, entonces los movimientos que crean el mecanizado sólo proceden de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresadora Universal
  • FRESADORA UNIVERSAL
  • fresadora universal
  • Fresadora universal y sus partes
  • Universal 2
  • Fresadora Universal
  • Fresadora universal
  • Fresadora Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS