Freud: pasión secreta

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EJERCICIOS SOBRE LA PELÍCULA “FREUD: PASIÓN SECRETA”

1. Explicar la relación entre Copérnico, Darwin y Freud.
La relación está en que los tres cambiaron drásticamente la visión que se tenía delmundo y de nosotros mismos con sus sorprendentes teorías; Copérnico demostrando que la Tierra no es el centro del universo y su teoría heliocéntrica, Darwin haciéndonos ver que el ser humano no esuna especie en sí, y que es parte de la naturaleza, un animal más fruto de la evolución, y Freud descubriendo que los procesos mentales son inconscientes, y que por tanto, escapan a nuestro control. Lostres, con sus respectivas teorías cambian totalmente lo creído hasta el momento de su aparición.

2. Analiza la simbología de los siguientes elementos que se muestran en la película:
La caja conescorpiones:
Se la muestra el doctor Theodor Meynert a Freud cuando éste va a hablar con el doctor. Meynert no acepta la hipnosis ni el inconsciente de Freud, por lo tanto compara los escorpiones conel inconsciente, por eso dice que hay que dejarlo en la noche y la oscuridad sin sacarlo a la luz.
El reloj del padre de Freud
Se le regala el padre a Freud cuando éste viaja a Berlín a ver aCharcot. Le dice que había pertenecido a su padre (abuelo para Freud) y dice que es el símbolo de la separación entre él y sus seres queridos.
El muñeco de Cecil
Se le regala el padre a Cecil porque eldía anterior habían discutido ella con su madre. Para ella lo representa el hijo que quiere tener con él.
La pulsera de la madre
La pulsera tiene forma de serpiente. Se la deja a Freud una noche,cuando duermen fuera de casa, porque estaba llorando. Lloraba porque ella se iba a dormir con él, cuando entra su padre en la habitación y se la lleva. En ese momento deseó que su padre estuviera muertoporque no soportaba que le abandonase por él. Breuer le dice que la serpiente es símbolo de su imaginación morbosa, pero en la torre roja aparece el símbolo de la serpiente y pone Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Pasiones Secretas FREUD
  • Pasión Secreta De Freud
  • Freud: Pasión Secreta
  • FREUD PASIONES SECRETAS
  • freud una pasion secreta
  • Las pasiones secretas de freud
  • Freud,Pasion Secreta
  • freud Pasion secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS