Freud y su psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lógica
La lógica deriva del latín logĭca, que a su vez proviene del término griego logikós (de logos, “razón” o “estudio”). Su definición actual es la ciencia que estudia los pensamientos en cuantoa sus formas mentales para facilitar el verdadero raciocinio correcto y verdadero.. Estudia los procesos del pensamiento para descubrir lo elementos racionales que los constituyen, la lógica es ladisciplina que indaga las relaciones mutuas y las influencias recíprocas entre el pensamiento y la realidad que está representada por el pensamiento.
Las operaciones lógicas se originan en lasexperiencias y reflexiones racionales sobre lo que practican los hombres por lo tanto la lógica la aprendemos en nuestra vida rutinaria, gracias al resultado de la investigación lógica se han podido formularleyes del conocimiento científico porque es congruente, ordenado y bien estructurado
La lógica es el instrumento que emplea el hombre de ciencia para criticar y formular racionalmente los resultadosobtenidos experimentalmente La experimentación se practica mediante su aplicación a los procesos del conocimientos en las ciencias naturales y sociales. La lógica se ocupa de encontrar en el procesomismo de la actividad científica, las formas y funciones para desarrollarlas sistemáticas y convertirlas en instrumentos más eficaces para la propia investigación científica.
Se caracteriza por unatransparencia inicial y no final para el pensamiento que reflexiona, aunque la lógica sea una ciencia y aunque implique gramática y sintaxis del saber (normas y encadenamientos) no se reduce ni a lalingüística ni a la semántica.
La finalidad de la lógica es estudiar los pensamientos en cuanto sus formas mentales; o también estudiar las formas mentales de los pensamientos.

Epistemología
Sutérmino se deriva del griego episteme, que significa conocimiento, logos que es estudio o tratado y es una rama de la filosofía que se ocupa de todos los elementos que procuran la adquisición de...
tracking img