frfrfr

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
estructura social.
INTRODUCCION
La división del trabajo hay que estudiarla en forma especulativa (buscar a quien sirve y de quien depende). Una vez realizado esto, compararla con los demásfenómenos morales, sino se desempeña como estos, es a consecuencia de desviaciones anormales.
1. La función de la división del trabajo a qué necesidad corresponde.
2. Causas y condiciones de que depende.
3.Formas anormales.
Para tratar a la división del trabajo objetivamente hay que hacerlo como un hecho objetivo diferente de la idea que tenemos de esta.
PREFACIO II
La falta de anomia en que seencuentran las relaciones económicas. La moral profesional no existe más que en estado rudimentario. Las fórmulas tan vagas que se encuentran cuando se intenta ver un lenguaje definido de las ideasreinantes entre patrones y empleados, a diferencia de las demás morales.
Se encuentran desprovistas de todo carácter jurídico (la ley no las sanciona y a opinión se muestra tolerante).
A esa falta deregulación corresponden los desordenes de todas las clases del mundo económico (chocan unas con otras).
Como el vencido puede resignarse a la subordinación luego de un tiempo, esto constituye su fuentede inestabilidad. Las pasiones humanas no se contienen sino por un poder moral que respeten (el hombre codicioso muchas veces no se da cuenta de que lo es, y esto pasa en la medida en que no haya unpoder moral que lo retenga, que lo guie hasta donde puede llegar).
La libertad es producto de la reglamentación (libertad justa).
Problema: ausencia de una disciplina económica de moralidad pública.La sociedad es la que tenía una supremacía material y moral y por lo tanto es la única capaz de establecer leyes, porque es la única personalidad que está por encima de las personalidadesindividuales. Solo ella puede mantener una ley. Es la única capaz de frenar los conflictos estableciendo limitaciones. Y es la primera interesada en que se establezcan porque de ella depende la vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frfrfr
  • frfrfr
  • Frfrfr
  • frfrfr
  • frfrfr
  • frfrfr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS