frgfgg

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
ARTICULO 27.
Este artículo constitucional establece en su primer párrafo el reconocimiento de la propiedad privada que la nación puede establecer sobre las tierras y aguas afavor de losparticulares. Por lo que es una garantía de propiedad y también señala que “solo puede ser expropiada la tierra por causa de utilidad pública y medianteindemnización” cayendo en una garantía de seguridadjurídica
Para la equitativa riqueza pública, el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de la vida de la población rural yurbana: se dictarán medidas necesarias para ordenar asentamientoshumanos y establecer destinos de tierras, aguas y bosques; a efecto de ejecutar obras públicas y de regular lafundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población, así como parael fomento de la agricultura, la ganadería y demás actividades económicas del mediorural.
Corresponde a la nación el dominio de todos los recursos naturales de la plataforma continental, zócalossubmarinos, islas, minerales para la industria, yacimientos depiedras preciosas así como los combustibles como el petróleo y otros gases.
Son propiedad de la nación las aguas de los mares que seencuentran dentro del territorio nacional:las lagunas, lagos, los ríos, los manantiales y el agua del subsuelo.
Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir yabastecer energíaeléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público.
Corresponde también a la nación el aprovechamiento de combustibles nucleares para la generación de energía nuclear,mismaque solo podrá tener fines pacíficos.
La capacidad para adquirir el dominio de tierras y aguas de la nación como propiedad será de acuerdo a los siguientes puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS