Frida kahlo museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE FRIDA KAHLO
CABALLERO GARCIA BRYAN 6ºA

El Museo Frida Kahlo también conocido como La Casa Azul, fue casa Frida Kahlo hoy convertido en museo, se encuentra en el centro de Coyoacán, en la calle de Londres 247, en la Ciudad de México.

La casa perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 se convirtió en museo. En esta casa nació, vivió y murió Frida Kahlo, se pueden visitarsus habitaciones que contienen muchos de sus objetos personales, como por ejemplo su cama, sus espejos, sus vestidos y sus libros. Además dentro de su recámara se encuentran las cenizas de la pintora. En él se puede encontrar varias de las más famosas obras de la pintora como Viva la Vida y Frida y la cesárea.1
En la Casa Azul también vivió Diego Rivera durante su matrimonio con Frida Kahlo ydespués de su divorcio permaneció viviendo ahí pero en habitaciones separadas. Por lo tanto también se encuentra en la casa parte de la colección de arte prehispánico de Diego Rivera, aunque la mayor parte se encuentra en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.



Nombre del personaje: Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón 

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1907 

Fecha de fallecimiento: 13 dejulio de 1954

Origen: Coyoacán, Distrito Federal

Actividad: Pintora

Época: Contemporánea
Frida Khalo nace en Coyoacán, Distrito Federal, en el año de 1907; fue hija del destacado fotógrafo Guillermo Kahlo Kauffman y doña Matilde Calderón, una familia chapada a la antigua, extremadamente conservadora.
Frida tenía dos meses apenas cuando su madre volvió a quedar embarazada. Once mesesdespués de su nacimiento vino al mundo Cristina. ¡Pobre Frida! No tuvo tiempo de disfrutar ser la menor. No por eso fue Frida menos feliz. La confiaron a una nana india que olía a tortillas y a jabón, que no hablaba mucho pero solía cantar canciones. Durante mucho tiempo recordaron las hermanas Kahlo a su primera maestra, la profesora era tan anticuada en su manera de vestir, en su peinado, que las niñasno podían dejar de mirarla, intrigadas.
A los seis años sufre un ataque de poliomelitis que afecta una de sus piernas, por lo cual sufre la burla de la gente. En 1922, Frida ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria con la intención de encausar sus estudios hacia la Medicina.

En 1925, a los 16 años sufre un terrible accidente cuando el autobús en que viajaba fue arrollado por un tren lo quele partió el cuerpo y la vida en dos, y cuyas consecuencias padeció el resto de su vida. 
"...La tarde del 17 de septiembre, alegre como de costumbre, feliz por estar en compañía de Alejandro, su novio, Frida subió a un camión, aquéllos de madera barnizada. El tranvía no iba rápido, pero no pudo frenar. La caja del camión se curvó más y más, sin ceder. Alejandro quedó debajo del tranvía; selevantó como pudo y buscó a Frida. Ella yacía sobre lo que quedaba de la plataforma del camión, desnuda, cubierta de sangre y de oro. Ella no sentía, ni veía, no pensaba más que recuperar sus cosas, Alejandro gritó: ¡Pero si tiene algo en la espalda! 
El hombre sin perder ni por un instante su sangre fría, en una operación violenta y rápida, arrancó del cuerpo de Frida el enorme trozo de hierro que laatravesaba de lado a lado...". El primer diagnóstico serio de sus heridas nos se estableció hasta transcurrido un mes de que se produjo el suceso: fracturas y lesiones severas que le ocasionaron una peritonitis aguda.

Comenzó a pintar durante la larga convalecencia; el trauma físico y mental de ese acontecimiento lo padeció durante toda su vida y muchas veces lo reflejó en sus pinturas. A causade sus sentimientos y de un cuerpo destrozado, pintó más su propia imagen combinada con expresiones a veces brutales. Parece ser que hay en su obra una dualidad entre las fuerzas deprimentes y las hermosas de la tierra, el sexo y la gran ternura maternal que nunca conoció. Uno de sus temas favoritos y persistentes fue la obsesión de un hijo, que nunca pudo tener, junto con el folklore y el...
tracking img