Friedrich Wilhelm Nietzsche

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE


Nihilismo: el nihilismo se define en función de la voluntad de poder. Cuando esta voluntad disminuye o se agota, aparece el nihilismo, puesto que tal voluntad no esotra cosa que la esencia de la vida. De acuerdo al diagnóstico que realiza Nietzsche, este tipo de nihilismo está a punto de llegar porque todos los valores creados por la cultura occidental son falsosvalores porque son la negación de la vida misma. Entonces, cuando esos valores ilusorios se derrumben, llegará necesariamente el nihilismo.

La muerte de dios: Esta tesis señala que la creencia enDios ha muerto, expresa el fin de todas las creencias absolutas. Dios no crea al hombre sino el hombre a Dios. Según su perspectiva, la idea de Dios sirve para consolarnos de la miseria y elsufrimiento existente en este mundo.

Perspectivismo: Nietzsche defiende el perspectivismo: toda representación del mundo es representación que construye el sujeto. No es posible conocer el “en sí”, entérminos kantianos, sólo conocemos lo que aparece, el fenómeno. Toda percepción de la realidad es ya una interpretación, según el filósofo alemán

Vitalidad: Consiste en aceptar que todos losacontecimientos del mundo, todas las situaciones y cosas pasadas, presentes y futuras se repetirán un número infinito de veces.

-Ya los antiguos estoicos habían desarrollado esta concepción del tiempo, en laque el tiempo se desenvolvía en ciclos de destrucción y regeneración.

-Pero la visión del filósofo alemán nos invita a vivir sin temor la vida, pues el tiempo no progresa, ni retrocede.

Eternoretorno:. Consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones y cosas pasadas, presentes y futuras se repetirán un número infinito de veces.

-Ya los antiguos estoicoshabían desarrollado esta concepción del tiempo, en la que el tiempo se desenvolvía en ciclos de destrucción y regeneración.

-Pero la visión del filósofo alemán nos invita a vivir sin temor la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOGRAFIA DE FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE
  • Friedrich Wilhelm Nietzsche
  • Friedrich Wilhelm Nietzsche
  • Friedrich Wilhelm Nietzsche
  • Nietzsche, friedrich wilhelm
  • Friedrich Wilhelm Nietzsche
  • Friedrich Wilhelm Nietzsche
  • Friedrich Wilhelm Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS