Frontera posibilidades de produccion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Ensayo
El mundo tiene un número fijo de personas dotadas de cierta cantidad de capital humano y tiempo limitado, el mundo también tiene una cantidad fija de tierra y equipo de capital. Estosrecursos limitados pueden emplease para producir bienes y servicios usando la disponible, pero también limitada tecnología. Sin embargo existe un límite para los bienes y servicios que pueden producirse,una línea de demarcación entre lo alcanzable y lo inalcanzable. Este límite es la frontera de posibilidades de producción de la economía.
Sabiendo esto, en el siguiente trabajo pretendemos diluircomo el conjunto de factores productivos, pueden encuadrar el desarrollo de una economía. Aqui encontramos la frontera de posibilidades de producción (FPP) la cual refleja las opciones que se leofrecen a la sociedad y la necesidad de elegir entre ellas, lo que se denomina costo de oportunidad que implica priorizar una de las variables a considerar dejando las otras variables estancadas o con unnivel de importancia menor.
La frontera de posibilidades de producción contiene puntos de combinación donde se interceptan uno o más elementos ellos son los ineficientes, eficientes e inalcanzables endonde se representa la idea central en donde cualquiera institución económica logre la máxima utilización de los recursos ya que estos son escasos y se debe alcanzar la máxima eficiencia deproducción de bienes y servicios.
Las diferencias en los costos de oportunidad y las ventajas comparativas crean los beneficios del comercio, cuando los agentes productivos se especializan en la produccióndel bien que le representa el menor costo de oportunidad su mayor ventaja comparativa, el nivel de producción de la economía como un todo mejora.
Según los autores POLIMENI, FABOZZI Y ADELBERG en sulibro “Contabilidad de Costos” define el Costo de oportunidad de la siguiente manera: Cuando se toma una decisión para empeñarse en determinada alternativa, se abandonan los beneficios de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frontera de posibilidades de produccion
  • frontera de posibilidades de la produccion
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Producción
  • La frontera de posibilidades de producción.
  • Frontera de posibilidades de produccion
  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
  • Frontera de Posibilidades de Producción (FPP)
  • Frontera de Posibilidades de Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS