Fronteras Marítimas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Fronteras marítimas
Venezuela ha mantenido una posición de delimitar fronteras marítimas internacionales de mutuo acuerdo con los países vecinos, sin necesidad de acudir a instanciasinternacionales.
De acuerdo con esta posición, Venezuela ha delimitado sus áreas marinas y submarinas con cinco países. A diferencia de los actuales límites de las fronteras terrestres, donde existe la sensaciónentre los venezolanos de que su país ha perdido casi la mitad de su territorio original, los tratados para trazar los límites marítimos, hasta ahora definidos, son considerandos justos y equitativos paralas partes.
En cuanto a los límites marítimos por definir, se consideran tres obstáculos importantes que han impedido, hasta los momentos, llegar a un acuerdo con cada uno de los países involucrados:con Colombia existen desacuerdos sobre el método de delimitación sobre las aguas del Golfo de Venezuela, con los estados anglosajones del Caribe oriental se cuestiona la soberanía y/o el marpatrimonial que le genera la isla de Aves a Venezuela, y con Guyana no puede delimitarse áreas marinas y sub-marinas hasta que no se halle resuelto el diferendo territorial sobre la Guayana Esequiba y el marpatrimonial que este genera.
LÍMITES CON EL MAR CARIBE.
Tiene una extensión de 3 726km, y abarca desde la península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Pena, en el estado Sucre.
Tratado dedelimitación entre la República de Venezuela y el Reino de los Países BajosRespecto a los límites con el mar Caribe, el Presidente de la República de Venezuela firmó el 31-03-1978 un tratado dedelimitación de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y las Antillas Neerlandesas. A continuación incluimos los principales aspectos:
Artículo la1.
Las líneas de delimitación marítimas fijadas porel presente tratado, constituyen los límites entre las altas partes contratantes de los mares territoriales, las plataformas continentales, las zonas económicas exclusivas o cualesquiera áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fronteras Marítimas
  • Fronteras Maritimas
  • fronteras maritimas de venezuela
  • Fronteras maritimas de colombia
  • nueva frontera marítima peru y chile
  • Fronteras Maritimas
  • Frontera maritima chile peru
  • Fronteras Terrestres Y Maritimas De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS