Fronteras Venezolanas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Venezuela
Es un país ubicado en el extremo norte de América del Sur, en consecuencia entre el sistema ecogeográfico de la selva amazónica y el mar de las Antillas además de ser cruzado por losllanos centrales y el sistema montañoso de cordilleras andino-costero, dichas circunstancias proporcionan al país la posesión de límites naturales y políticos. Su soberanía es ejercida dentro delterritorio comprendido entre sus fronteras, excepto en el área en litigio de la Guyana Esequiba.
Venezuela limita con catorce estados, tiene 5.161 km de fronteras terrestres que comparte con Colombia, Brasily Guyana y además posee fronteras marítimas en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico
Fronteras terrestres
Colombia:
La frontera con Colombia se extiende en un total de 2.219 km, siendo así lafrontera más larga que poseen ambos países.
Está frontera ha estado sujeta a difíciles tratados que siguen los intereses de ambas naciones sobre los territorios que ésta comprende, a ambos lados de lafrontera; igualmente es una de las que más problemas sociales y económicos posee.
Actualmente, Venezuela comparte junto con su frontera colombiana una gran cantidad de problemas sociales y políticos, comopor ejemplo, la presencia de fuerzas guerrilleras en la línea fronteriza y la alta cantidad de contrabando ilícito que entra al territorio nacional.
Los puntos de acceso vial más importantes estáncomprendidos entre las poblaciones de Ureña-Cúcuta, San Antonio del Táchira-Cúcuta y Guarero Maracaibo-Zulia.
Brasil:
El 5 de mayo de 1859 inició la delimitación de frontera entre Venezuela y Brasil;Brasil renuncia a favor de Venezuela todos sus posibles derechos en las cuencas de los ríos Orinoco y Esequibo, y a su vez Venezuela renuncia a favor de Brasil a todos los posibles derechos en la hoyade la cuenca amazónica, exceptuando una parte del río Negro.

El límite geográfico comienza en el punto trifinio Brasil-Colombia-Venezuela de la Piedra del Cocuy y continúa en línea recta hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fronteras Venezolanas
  • fronteras venezolanas
  • Territorio venezolano y sus fronteras
  • Problemas De La Frontera Colombo Venezolana
  • frontera colombo venezolana
  • La frontera colombo
  • Problemas Que Afectan Las Fronteras Venezolanas
  • Problemas De La Frontera Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS