Frunces

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Frunces sencillos y múltiples.
Publicado el 11 febrero, 2011 por kyroa

Los frunces se realizan embebiendo la tela a lo largo de una línea de puntadas. Estaoperación puede hacerse en varias líneas paralelas con fines decorativos.
 
Frunces sencillos.
Los frunces pueden hacerse a mano a punto de bastilla, o a máquinaseleccionando la ma­yor longitud de puntada. En caso de hacerlos a mano debes tener en cuenta que la longitud de la hebra sea  suficiente para completar la línea.Modo de fruncir la tela.
Pasa una primera bastilla un poco hacia afuera de la línea de costura y una segunda muy próxima a la primera.
 

Toma las hebras delfinal de cada costura y tira de ellas hasta reducir la tela al ancho necesario. Sujeta el frunce enrollando los extremos de los hilos alrededor de un alfiler.
 Sujeta con alfileres la tela fruncida a la pieza sin fruncir, encarando los derechos de ambas. Efectúa la costura a lo largo de la línea de costura.
 
 

Fruncesmúltiples.
Para realizar frunces múltiples sigue en primer lugar las instruc­ciones dadas para los frunces sencillos, haciendo dos costuras en el margen de lapieza.
 

Modo de hacer frunces múltiples.
Efectúa 3 o más líneas de bastillas, procurando que las puntadas queden regulares.
 

Tira de los extremos de todoslos hilos hasta que la tela tenga el ancho que desees. Remete el borde de la tela y pespuntéalo a máquina para asegurar los frunces.
 

Frunces de hilo elástico.Para hacer frunces puedes em­plear hilo elástico. La operación puede hacerse por dos procedi­mientos: devanando el hilo en la canilla o tendiéndolo sobre la tela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con el ceño fruncido
  • El Ceño Fruncido De Un Triunfador
  • Respiracion labios fruncidos
  • Fruncido y Soplado De Las Expresiones Faciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS