fruta prohivida

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
I. TEORÍA Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

1. Introducción a la Constitución. Evolución del constitucionalismo y concepto de Constitución. Funciones de la Constitución. Garantías de la Constitución:carácter rígido y justicia constitucional.

2. Constitución española de 1978. Antecedentes históricos. Elaboración de la Constitución: transición a la democracia y proceso constituyente.Estructura y contenido de la Constitución. Reforma Constitucional.

3. Principios constitucionales. Estado social y democrático de derecho. Soberanía popular. Participación política: partidos políticos einstituciones de participación directa. Principio de autonomía. Principio de integración europea.

II. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL ESTADO

4. Monarquía parlamentaria y Jefatura del Estado.Monarquía parlamentaria. Estatuto y funciones del Jefe del Estado.

5. Cortes Generales. Estructura bicameral. Composición y sistema electoral. Autonomía de las Cámaras, organización, funcionamiento yfunciones. Estatuto de los parlamentarios.

6. Gobierno. Formación: proceso de investidura. Composición y funciones. Posición del Presidente del Gobierno. Administración pública: principiosconstitucionales de organización y actuación.

7. Relaciones entre las Cortes y el Gobierno. Relaciones entre el Parlamento y el Gobierno en el parlamentarismo actual. Cuestión de confianza. Moción decensura. Disolución parlamentaria. Control ordinario e impulso parlamentario.

8. Poder judicial. Principios constitucionales y funciones. Consejo General del Poder Judicial.

9. TribunalConstitucional. Composición y organización. Funciones

III. SISTEMA NORMATIVO DEL ESTADO

10. Constitución y ordenamiento jurídico. Pluralidad de ordenamientos y principios de ordenación del sistema defuentes. Normatividad de la Constitución. Interpretación de la Constitución. Ordenamiento de la Unión Europea.

11. Ley, tipos de ley y otras normas aprobadas por las Cortes Generales. La ley:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohivido morir
  • Los alimentos prohividos
  • Educacion Prohivida
  • educacion prohivida
  • la edad prohivida
  • Los Frutos
  • el fruto
  • Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS