Fsdf

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Contabilidad
        La contabilidad es un sistema que suministra información fundamental para la toma de decisiones empresariales, por lo tanto resulta imprescindible dentro del mundo de los negocios. Sin contabilidad no

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mandode otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro [1]. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término seha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.

Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos; pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles y trabajar por salarios. Conozca las actividades que como persona física puederealizar.

Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. De acuerdo con su objeto social, una persona moral puede tributar en regímenes específicos como:
• Personas morales del régimen general

• Personas morales con fines no lucrativos

• Asociaciones Religiosas
Los bienes y derechosson los elementos que forman el activo de la empresa.
LOS BIENES son posesiones materiales (edificios, terrenos, vehículos, maquinaria, mobiliario, etc.) o inmateriales (patentes, programas informáticos, marcas, etc.), de los cuales el titular legal es la empresa. Es la propietaria.
LOS DERECHOS son obligaciones que tienen terceros con la empresa. Por ejemplo, los clientes tienen obligación desatisfacer las deudas que tengan con la empresa, porque está en "su derecho".
Una fianza que paga la empresa es un derecho, porque está entregando una cantidad económica para garantizar algo, pero tiene "derecho" a recuperar esa cantidad si no se ejecuta la garantía.

En el Activo aparecen bienes en los que la empresa ha aplicado sus recursos financieros propios o ajenos (local, mercaderías,dinero en Caja, etc.).
-En el Pasivo aparecen los orígenes de donde la empresa ha obtenido los fondos o recursos financieros para adquirir los bienes del activo (préstamo, proveedores sin pagar, o la aportación de los mismos propietarios).
CUENTAS DE ACTIVO
Activo: Presenta todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio.
• Caja: Representa dinero en efectivo; se considera comoefectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos, etc.
La cuenta de caja aumenta cuando se recibe el dinero en efectivo; disminuye cuando se paga en efectivo.
• Bancos: Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias.
La caja de bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores alcobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.
• Mercancías: Es todo aquello que se hace objeto de compra o venta.
La cuenta de mercancías aumenta cuando nos compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
• Clientes: Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantíadocumental.
La cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja.
• Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.
La cuenta de documentos por cobrar aumenta cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdf<
  • fsdf
  • Fsdf
  • fsdf
  • Fsdf
  • fsdf
  • fsdf
  • fsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS