Fsfdsfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Increible Maquina Humana!!
Los Siete Centros Fundamentales del Hombre

Todo ser humano tiene siete centros básicos fundamentales, veámoslos:
1) - El Intelectual, situado en el cerebro.
2) - El Centro Motor o del Movimiento, ubicado en la parte superior de la espina dorsal.
3) - El Emocional, el cual se halla en el plexo solar y en los centros específicos nerviosos del gran simpático.
4) - ElInstintivo, situado en la parte inferior de la espina dorsal.
5) - El Sexual, ubicado en los órganos genitales.
6) - El Emocional Superior.
7) - El Mental superior.

Estos dos últimos solo pueden expresarse a través del auténtico cuerpo astral y del legítimo cuerpo mental.
El Yo ejerce control sobre los cinco centros inferiores de la máquina humana. Esos cinco centros son: Intelecto, Movimiento,Emoción, Instinto y Sexo. Los dos centros del ser humano que corresponden a la Conciencia Cristo, se conocen en ocultismo como Mente Cristo y Astral Cristo. Estos dos centros superiores no pueden ser controlados por el Yo.

Desgraciadamente todavía la Mente Superior y la Emoción Superior, no disponen de estos dos vehículos de Cristo. Cuando la Mente Superior queda vestida con el Mental Cristo ycuando la Emoción Superior se reviste con el Astral Cristo nos elevamos de hecho al estado verdaderamente humano.

Todo aquel que quiera disolver el Yo debe estudiar sus funcionalismos en los cinco centros inferiores. No debemos condenar los defectos. Tampoco debemos justificarlos. Lo importante es Comprenderlos. Es urgente Comprender las acciones y reacciones de la máquina humana. Cada uno de estoscinco centros inferiores tiene todo un juego complicadísimo de acciones y reacciones. El Yo trabaja con cada uno de estos cinco centros inferiores y comprendiendo a fondo todo el mecanismo de cada uno de estos centros estamos en camino de disolver el Yo.

En la vida práctica dos personas reaccionan ante una representación en forma diferente. Lo que es agradable para una persona, puede serdesagradable para otra. La diferencia está muchas veces en que una persona puede juzgar y ver con la mente y otra puede ser tocada en sus sentimientos. Debemos aprender a diferenciar la mente, del sentimiento.
Una cosa es la mente y otra el sentimiento. En la mente existe todo un juego de acciones y reacciones que debe ser comprendido. En el sentimiento existen afectos que deben ser crucificados, emocionesque deben ser cuidadosamente estudiadas y en general todo un mecanismo de acciones y reacciones que fácilmente se confunden con las actividades de la mente.
Centros
1.- Intelectual
Tal centro es útil dentro de su órbita; lo grave es quererlo sacar de su campo de gravitación. Las grandes realidades del Espíritu sólo pueden ser experimentadas con la Conciencia. Quienes pretenden investigar lasverdades trascendentales del SER a base de puro razonamiento, caen en el mismo error de alguien que, ignorando el uso y manejo de los instrumentos modernos de la ciencia, intentara estudiar la vida de lo infinitamente pequeño con telescopios y la vida de lo infinitamente grande, con microscopios.

2.- Movimiento
Necesitamos auto-descubrirnos y comprender a fondo todos nuestros hábitos. No debemospermitir que nuestras vida siga desenvolviéndose mecánicamente. Parece increíble que nosotros viviendo dentro de los moldes de los hábitos, no conozcamos estos moldes que condicionan nuestra vida. Necesitamos estudiar nuestros hábitos, necesitamos comprenderlos. Ellos pertenecen a las actividades del centro del movimiento. Es necesario auto-observarnos en la manera de vivir, actuar, vestir, andar,etc.

El centro del movimiento tiene muchas actividades. Los deportes también pertenecen al centro del movimiento. Cuando la mente interfiere en este centro, obstruye y daña porque ella es muy lenta y el centro del movimiento es muy rápido. Todo mecanógrafo trabaja con el centro del movimiento y como es natural, puede equivocarse en el teclado si la mente llega a intervenir. Un hombre manejando un...
tracking img