fsgfdg

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
sdfsfd




Primera
Evaluación a Distancia


















Recuerda que esta evaluación a distancia debes desarrollarla y enviarla de manera virtual hasta el 08 de junio de 2013 . No olvides de ubicar en la primera página de la prueba tus Nombres y Apellidos, así como la Facultad, Escuela Profesional y el respectivo Centro Universitario al que perteneces.Este examen consta de dos partes:

• Primera parte: Prueba objetiva – que tiene un valor de 6 puntos
• Segunda parte: Prueba de ensayo – tiene un valor de 14 puntos

INSTRUCCIONES

La prueba objetiva está constituida por dos partes, la primera de ellas consta de 10 preguntas donde debes determinar la veracidad (V) o falsedad (F) de los enunciados. La segunda parte es un tipo deprueba denominada de elección múltiple, que costa de 20 ítems en forma de pregunta con cinco alternativas (a, b, c, d, e) de las cuales elegirás la correcta.

A) VERDADERO o FALSO:

Resalta de amarillo con el Marcador que se encuentra en parte superior de la Barra de Herramientas del Word, la letra V si es verdadero o F si es falso. (2 pts.)

1. V F La sociedad actual demanda a lascomunidades locales, regionales y nacionales asumir la responsabilidad de revalorar sus patrones y matrices culturales, así como desarrollar entre sus habitantes una conciencia de pertenencia que los sitúe en este mundo complejo y cambiante.

2. V F La sociedad de la información impulsada por la globalización en el plano cultural presenta dos tendencias mutuamente opuestas ocontradictorias. La tendencia homogeneizadora y la tendencia diversificadora.

3. V F La identidad cultural connota asilamiento del mundo, si a la protección cerrada de lo “propio” referido a lo “auténtico” rechazando lo “ajeno”.


4. V F El problema del racismo en el Perú surgió en tiempos de la República, cuando los españoles consideraban a los indígenas como animales y se lesdaba un trato inhumano


5. V F Cuando alguien no se reconoce culturalmente se genera conflictos personales que pueden manifestarse en una baja autoestima


6. V F La Declaración Universal de la UNESCO, sobre la diversidad cultural, es el documento legal a nivel internacional en el que se recomienda a los países formular políticas de antidiscriminación en educación einiciativa a desarrollar el principio de crear cultura.


7. V F Los canales de riego sirvieron para conducir controladamente el agua de los ríos e irrigar los cultivos y en la Costa gracias a este sistema muchos desiertos se hicieron fértiles.


8. V F La Ecorregión del Bosque Tropical del Pacífico corresponde a una pequeña zona de la Costa del Per, específicamente parte deLambayeque, donde se encuentra el Bosque de Pomac.

9. V F La Macroetapa del Desarrollo Autónomo o Perú Prehispánico es una de las más ricas y de variada tradición cultural, porque aquí encontramos los elementos culturales más esenciales de la Identidad peruana.

10. V F El término Horizonte es empleado para hacer referencia a un largo período de expansión cultural, dondeuna cultura lograba imponer sus patrones culturales sobre otros.




B) PRUEBA DE ELECCIÓN MÚLTIPLE:

Resalta de amarillo, con el Marcador que se encuentra en parte superior de la Barra de Herramientas del Word, la alternativa correcta (4 pts.)


11. La identidad que hace referencia principalmente a los rasgos corporales o físicos y sobre todo a los psicológicos afectivos,intelectuales y actitudinales, corresponden a:

a. La Identidad cultural
b. La Identidad moral
c. La Identidad personal
d. La Identidad colectiva
e. La Identidad familiar.



12. El enunciado: “El hombre es pues un ser plenamente biológico, pero si no dispusiera plenamente de la cultura sería un primate del más bajo rango”. Este enunciado corresponde a:

a. Edgar Morín
b. Federico Kauffman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fsgfdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS