Fsrgrbed.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EM96DOSS0

9/8/05

13:54

Página 1

DOSSIER Emprendedores

Tienes dónde elegir. Hemos analizado los sectores con más proyección de futuro y, de cada uno de ellos, hemos seleccionado las mejores oportunidades de negocio para que comiences a operar cuanto antes.
Realizado por Javier Escudero.

120

oportunidades de autoempleo

www.emprendedores.es 000

DOSSIER Emprendedores

1¿Qué negocio te
que comercializan productos y/o servicios que se pueden ofrecer tanto a particulares como a colectivos, por ejemplo, aquellos relacionados con el culto al cuerpo o los de deporte. Eso permite tener una cartera amplia de posibles clientes. Buenos clientes. También hemos elegido varios negocios que centran parte de su actividad en cubrir demandas de las Administraciones localesy/o regionales. No obstante, aunque son ‘buenos’ clientes no debes olvidar que la posibilidad de tener a un ayuntamiento o institución pública entre tus clientes ‘favoritos’ está condicionada a ganar un concurso previo. Superando ese ‘pequeño’ inconveniente, y si consigues que sea cliente tuyo, sólo necesitas –para renovar año tras año el contrato administrativo– actualizar sus demandas de negocioy presentar innovaciones. A domicilio. Otros negocios que están funcionando de forma satisfactoria son todos aquellos que ofrecen la posibilidad de ofrecerlos a domicilio. Por ejemplo, catering, servicios sociosanitarios, reparación de coches o un asistente personal, entre otros.

conviene más?
Consejos jurídicos
La responsabilidad de los administradores, el número de socios, el capitalsocial, la fiscalidad y el tipo de trámites administrativos influyen a la hora de elegir una forma jurídica para nuestra empresa. No obstante, de forma orientativa, podría ser más conveniente –a efectos fiscales– hacer una sociedad que ser autónomo, si superamos los 40.000 euros de cifra de negocio. unque no hay fórmulas mágicas que nos digan cuál es la forma jurídica más idónea para nuestra futuraempresa, sí hay una serie de criterios que nos ayudarán a elegir una u otra”, subraya Belén Castaño, de la asesoría jurídica de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid. 1. Responsabilidad. Este es el primero que tendremos en cuenta, “porque, a la hora de decidir si vamos a operar como empresario autónomo o constituir una forma jurídica societaria, en el primer caso, la responsabilidad esuniversal e ilimitada. Eso implica que vamos a arriesgar todo nuestro patrimonio, no sólo el presente, sino también los bienes futuros. En el segundo, la responsabilidad está limitada al capital aportado”. 2. Socios. “Desde que se implantaron las sociedades limitadas, cabe la posibilidad de hacer una sociedad unipersonal, tanto limitada como anónima. Antes, si eras tú sólo, te constituías comoautónomo, y si había dos socios o más, se creaba una sociedad”. 3. Capital social. “Ahora, el 90% de las empresas se constituye como unipersonal limitada, porque con sólo 3.012 euros se puede tener una sociedad de responsabilidad limitada, mientras que, para las anónimas, se necesitan 60.000 euros”, afirma Castaño.

Servicios competitivos, nichos de mercado, negocios que funcionen en otroslugares, que se puedan ofrecer a particulares y a colectivos, y también a domicilio… Estas son las mejores oportunidades de negocio.

Servicios a empresas
Uno de los ‘bloques’ más amplios de negocio que hemos seleccionado es el de los servicios dirigidos a empresas, ya que éstas necesitan servicios muy específicos que solventen problemas concretos. Por ejemplo, son viables aquellas ideas de negocioenfocadas a soluciones tecnológicas, a la gestión diaria de sus actividades empresariales o la reducción de costes. En una red. Y por último hemos destacado las posibilidades de autoempleo que ofrece la franquicia. Aunque sólo resaltamos una pequeña muestra, si deseas más información de esta fórmula de negocio puedes encontrarla en nuestros especiales en www.emprendedores.es.

A

D

esde...
tracking img