Fuensanta Niñirola, libro Edvard Munch

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

FUENSANTA NIÑIROLA, “Eduard Much, el alma pintada”
Fuensanta Niñirola, o Ariodante, como se la conoce en el mundillo de la crítica de novela histórica, nos ha hablado de la monografía quepresenta sobre la vida y la obra del artista noruego, el pintor y grabador Edvard Munch. “Obra divulgativa”, indica, “que espero sea amena y del agrado de todos vosotros”.
En ella trata de hacer unrecorrido por la obra del artista, relacionándola con la vida y circunstancias que le rodearon. Los artistas y escritores que le influyeron, amigos y enemigos, amores y desamores, exposiciones que realizó,las técnicas que usó, viajes por Europa, espacios donde trabajó, etc. Una vida dedicada al arte”
“Eduard Munch, el alma pintada”, cómo se llama su libro, trata de una obra bastante completa sobre elpintor noruego donde se analizan uno tras otro sus cuadros, se nos cuenta su atormentada vida, se realiza un estudio de todo el panorama histórico y de los movimientos artísticos de su época y se nosda referencia incluso de todas las veces que han sido robadas en los museos y colecciones particulares algunas obras suyas. Pero además, la autora de este libro es una magnífica pintora y ha enseñadoartes plásticas durante bastantes años, lo cual le ha permitido interpretar con acierto cada cuadro de Munch y explicarnos las técnicas del famoso pintor.
Continuó Fuensanta explicándonos latendencia del pintor por el pecado y el castigo, su sentimiento de culpa, su angustia y su miedo… Todos los temas sobre los que sentía y pintaba, relacionados con el espíritu norteuropeo de su época, y a suvez, influencia del miedo y la obsesión a causa de su difícil niñez, la pérdida prematura de sus padres y el terror a la propia muerte repentina que podría sufrir a causa de enfermedades fatales delmomento como la tuberculosis, por la que murieron su madre y su hermana. De cualquier manera, lo que nadie puede discutir es el papel de Munch como pionero del Expresionismo, aunque, como nos deja muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edvard Munch
  • Edvard munch
  • Edvard Munch
  • edvard munch
  • Edvard Munch
  • Exposicion edvard munch
  • Vida Y Obra De Edvard Munch
  • Biografia De Edvard Munch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS