Exposicion edvard munch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria No. 2
“Erasmo Castellanos Quinto”
Materia: Educación Estética y Artística IV
Trabajo: Exposición de Edvard Munch en BellasArtes
Tema: Simbolismo Gráfico
Ciclo Escolar: 2012-2013

Exposición de Edvard Munch
“Simbolismo Gráfico”
En el Museo Nacional de Bellas Artes se presentó una colección de aproximadamente 30piezas del artista noruego Edvard Munch provenientes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) junto a una amplia muestra del expresionismo alemán. La exhibición nos ofreció la oportunidad de apreciarcuadros de quien es considerado el mejor pintor noruego de todos los tiempos, reconocido internacionalmente por “El Grito”, que se convirtió recientemente en la obra de arte más costosa jamás vendidaen una subasta.

Es considerado precursor del expresionismo por la gran denotación de los gestos del rostro y las actitudes de sus figuras. Sus obras reflejan sentimientos y tragedias humanas comola soledad, la muerte, la angustia, la melancolía y el erotismo. Las obras de Munch son frecuentemente descritas como “trazos redondos y fluidos en colores estridentes que se escapan casi líquidos dellienzo y se contraponen siempre con rostros de sombra, inquietud, y desesperanza”.
El grito no está en la exposición, pero en su lugar se presentan dos de las obras que para el artista noruegofueron realmente significativas.
La Madonna y la Niña Enferma son dos de sus creaciones que no sólo se mostraron por primera vez en México, como el resto de las 24 obras en grabado y técnica mixta, sinoque dan cuenta de la personalidad melancólica, de su ansiedad y de las pasiones que marcaron la vida de Munch. “El Grito es la pintura más famosa de Munch, pero por supuesto que hay otras piezasmaravillosas que son igual de grandiosas, como la Madonna uno de sus grabados en los que plasma a una mujer en el momento mismo de la concepción, es una obra maravillosa y muy bella en la que, al borde...
tracking img