fuente de miguel

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 LOS PARADIGMAS SEGUN THOMAS KUHN


analisis:

despues de analisar la lectura puedo concluir que thomas kuhn nos revela un ciclo que a estado enfuncionamiento desde que existe la ciencia pero no habia podido ser explicada tan claramente.

Kuhn nos expone de manera reveladora y fluida como es que la ciencia que conocemosactualemente no es la total acumulacion de conocimientos previos, mas bien es el romper con los antiguos estereotipos y esquemas que ayudan a dar el proximo paso en el progresocientifico.

La existencia de los paradigmas es algo de suma importancia ya que mediante estos logramos difenciar la ciencia de los conocimientos no cientificos por lo tanto losparadigmas son importantizimos.



POSITIVISMO LOGICO


Puedo obtener que para el positivismo los únicos enunciados que tengan laposibilidad de ser considerados como científicos son los sometidos a la lógica y planificación empírica y los que no son sometidos a la lógica son considerados sin sentido oabsurdos.

Denominamos Positivismo Lógico a un conjunto de corrientes filosóficas, con ciertos rasgos comunes, que utilizan el método Inductivo, establecen como son las cosas nocomo deberían ser, es decir, evita introducir juicios de valor, su objetivo es la descripción de las practicas contables.

Los principios originales del positivismo lógico, sonlos siguientes:

1. El principio del Empirismo; postula que todo conocimiento depende de la experiencia previa osea de hechos ya vividos.

2. El principio del significadocognoscitivo; de acuerdo con el cual la significación cognitiva de un enunciado es tal, solo si es analítico o auto contradictorio o puede ser verificado experimentalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Yd Goras Fuentes
  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS