Fuente De Poder

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
FUENTE DE PODER
Básicamente una fuente de poder es un reductor de tensión eléctrica (voltaje). Hay que recordar que la tensión eléctrica en un enchufé puede ser de 120 o 220 V dependiendo del tipo de servició eléctrico y además esta tensión es alterna (se mantiene oscilando entre ±120*(2^(1/2)) V). Y las computadoras internamente poseen dispositivos que requieren de tensiones bajas y constantesque pueden ser de 5V, -5V, +12V o -12V. 
La fuente de poder transforma la alta tensión de la línea de alimentación del computador a las tensiones bajas mencionadas antes. Esto lo hace por medio de un transformador de alta frecuencia y circuitos eléctricos de "switching" (o conmutación). Si te fijas de la fuente de poder salen varios cables de colores, cada uno de estos posee una tensión de lasque mencioné antes.
En concreto podemos determinar que existen dos tipos básicos de fuentes de poder. Una de ellas llamada AT y ATX.
AT son las siglas de ("Advanced Technology") ó tecnología avanzada, que se refiere a una nuevo estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo a una tecnología denominada XT ("eXtended Technology") ó tecnología extendida. La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren asícomo protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico,  entre otros nombres.
ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") ó tecnología avanzada extendida, que es la segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado paracomputadoras con microprocesador Intel® Pentium MMX.  
 La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora , la cual se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidadde corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres.

VOLTAJES

Medición de la tensión o voltaje:
Para medir tensión o voltaje existenteen una fuente de fuerza electromotriz (FEM) o en un circuito eléctrico, es necesario disponer de un instrumento de medición llamado voltímetro, que puede ser tanto de tipo analógico como digital.
El voltímetro se instala de forma paralela en relación con la fuente de suministro de energía eléctrica. Mediante un multímetro o “tester” que mida voltaje podemos realizar también esa medición. Losvoltajes bajos de baja tensión se miden en volt y se representa por la letra (V), mientras que los voltajes medios y altos (alta tensión) se miden en kilovolt, y se representan por las iníciales (kV).
1. Voltímetro analógico.
2. Voltímetro digital.
3. Miliamperímetro analógico.
4. Amperímetro digital. 
El voltímetro siempre se conecta en paralelo con la fuente de suministro de fuerzaelectromotriz, mientras que el amperímetro y el miliamperímetro se colocan en serie.

Diferencias entre alta, baja y media tensión:
Alta tensión. Se emplea para transportar altas tensiones a grandes distancias, desde las centrales generadoras hasta las subestaciones de transformadores. Su transportación se efectúa utilizando gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a altas torres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS