Bachiller

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
COMO ESTA DIVIDO EL ESTADO BOLIVAR
El estado Bolívar se localiza en el Sur del País, entre las coordenadas 03°45’55", 08°26’40" de latitud Norte y 60°16’17", 67°25’56" de longitud Oeste. Ocupa unasuperficie de 240.528 Km2, que viene a representar el 26,2% del territorio nacional, el más grande de los estados de Venezuela, en lo que a superficie se refiere. Se encuentra bordeado por el RíoOrinoco en su parte Norte y Noreste, que le sirve de límite a los estados Apure, Guárico, anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, al Este limita con la Guayana Esequiba, al Sur con el Estado Amazonas y laRepública de Brasil y al Oeste con los estados Amazonas y Apure. Y tiene 11 municipios Caroní, Cedeño, El Callao, Gran Sabana, Heres, Padre Pedro Chien, Piar, Raúl Leoni, Roscio, Sifontes y Sucre.comida tipica: El estado Bolívar posee una gastronomía muy variada utilizando los productos de la zona, siendo el casabe (especie de galleta preparada a base de yuca) el principal acompañante de losdiversos platos, destacándose luego el pescado de río conocido como la sapoara y el merey de donde se preparan diversos dulces, turrones, etc. También se elaboran variedades de quesos como: el telita, quesode mano y guayanés.
musica tradicional y danzas: En las numerosas culturas indígenas del estado Bolívar, existen manifestaciones musicales y artesanales.
Los habitantes de la selva utilizanflautas de carrizos y sonajas para sus invocaciones espirituales o para la alegría en Momentos de expansión colectiva. Música que se caracteriza por ser una música triste, monódica, pero de hermosa factura.En otros ambientes se baila el joropo, exactamente al noroeste del estado, por la cercanía con los llanos guariqueños y apureños; el pasaje, los golpes, las tonadas al son del arpa, maracas ycuatro son características en esta área de Bolívar.
Penetrando hacia el interior, son muy vistosos los carnavales en El Callao, que ya corren fama y tradición con el peculiar Calypso.
El calypso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS