Fuente dual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE DUAL
PROYECTO

2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.
1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
1.1 ANTECEDENTES.
1.2 JUSTIFICACIÓN.
1.3 FORMULACIÓN.
1 OBJETIVOS.
2.4 OBJETIVO GENERAL.
2.5 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
2 MARCO CONTEXTUAL.
3 MARCO TEORICO.
4 ESTRATEGIA METODOLOGICA.
5.6 TIPO DE ESTUDIO.
5.7 MÉTODO.
5.8TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.
5.9 MUESTRA.
5 PLAN OPERATIVO.
6.10 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
6.11 LOS RECURSOS HUMANOS Y FÍSICOS (EL PRESUPUESTO).
6 BIBLÍOGRAFIA.

INTRODUCCION

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA implementando su método de enseñanza basado en competencias, aplica un modelo de enseñanza practico donde los estudiantes expresanconocimientos dando soluciones a problemas del sector productivo, en lo correspondiente al Centro de Electricidad y Automatización Industrial C.E.A.I buscando desarrollos tecnológicos, realizando investigaciones y estudios innovadores de manera metodológica enfocándolos a la sociedad de hoy, desarrollados mediante un esquema de trabajo por proyectos.

En el siguiente trabajo de investigación se dará aconocer una FUENTE DUAL Uno de los primeros circuitos que se necesitan para realizar montajes electrónicos es una fuente de tensión continua, dado que casi todos los circuitos utilizan una alimentación de corriente continua para su funcionamiento.
Muchos circuitos integrados necesitan además una alimentación de tipo bipolar, es decir positiva y negativa con respecto al nivel neutro o de tierra y espor eso que se necesita con frecuencia una fuente como la que aquí se presenta que proporciona dos tensiones de polaridad opuesta de +12v y -12v con respecto a la tensión de cero y una fija de 5v.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 antecedentes

En el mundo existen muchas personas, grupos e instituciones que se interesan en facilitar la vida de las personas discapacitadas, como por ejemploquienes implementaron la silla de ruedas automatizada y los que desarrollan las mejoras continuas de estás.

Los estudios de domotica son múltiples y tienen multiples ramas, en nuestro caso tomamos uno en particular el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT No. 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ” una institución mexicana. El Grupo 4IV8 especializado en Sistemas Digitales, dirigidos por el instructorEDUARDO TREJO CARDENAS Realizó desde Agosto del año 2008 el proyecto “Casa Automatizada para personas con discapacidad Motriz” desarrollando una maqueta de casa de interés social con algunos desarrollos tecnológicos que permitan facilitar la vida de estas personas.

1.2 Justificación

Constantemente los seres humanos están buscando evitar accidentes, ahorrarse trabajo y tiempo en los hogares, poreso siempre están en la búsqueda de métodos que les permitan disminuir riesgos, realizar sus actividades diarias con más rapidez y sin tanto agotamiento. Aquí es donde entra la automatización, primero implementada a nivel de la industria, pues gracias a esta se logran hacer cambios en elementos y maquinas para que por sí solas realicen las cosas, beneficiando así a quien se hace a este servicioy/o al que antes llevaba a cabo estas labores
La historia de la automatización industrial está caracterizada por períodos de constantes innovaciones tecnológicas. Esto se debe a que las técnicas de automatización están muy ligadas a los sucesos económicos mundiales.
Llevada toda esta tecnología al hogar, aparece la domótica. El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)en la vivienda genera nuevas aplicaciones y tendencias basadas en la capacidad de proceso de información y en la integración y comunicación entre los equipos e instalaciones.
Aprovechando el avance tecnológico constante, las necesidades que existentes en los hogares y las múltiples opciones para iniciar el uso de estas tecnologías, se sirve para satisfacer las necesidades que una persona con...
tracking img