fuente regulada

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
¿Qué es?
Es un instrumento útil en cualquier mesa de trabajo. Cuando se trata de circuitos electrónicos digitales que tengan integrados de la familia TTL, se requiere de una fuente regulada devoltaje.
Una fuente regulada entrega en sus bornes de salida un voltaje constante, independiente de las variaciones en la línea de alimentación y en la carga.
¿Para qué sirve?
La corriente alterna esla más usada en la actualidad por su fácil distribución, pero muchos de los componentes electrónicos que usamos necesitan de corriente continua para su funcionamiento. Es por ello que es necesaria lafuente de alimentación.
Ésta es capaz de transformar la corriente alterna (220v o 110v en algunos países) a corriente continua a través de procedimientos que se explicaran más adelante.
Lascaracterísticas de una fuente alimentación son distintas dependiendo del uso que se le vaya a dar así como asegurar la estabilidad del circuito. Es por eso que existen sin número de fuentes alimentación Condistintos diseños orientados a diferentes usos y explicaremos una de todo ese gramaje de fuentes que existen.

DIAGRAMA DE BLOQUES DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Básicamente, una fuente de tensiónconsta de 4 partes:
1. El transformador
2. Circuito rectificador
3. Circuito de filtro
4. Regulador
* Circuito de Protección
*Muchas fuentes utilizan un circuito de protección el cual nos alertasi hay sobrecargas en el circuito utilizando un diodo LED, su utilización no interfiere en ninguno de los procesos de la fuente (transformación, rectificación, filtrado, regulación)
En el siguientegrafico se observa el esquema de las partes de una fuente:

ANALISIS DEL DIAGRAMA DE BLOQUES
1. El transformador:
Permite aumentar o disminuir el voltaje y la intensidad de una corriente alterna deforma tal que su producto permanezca constante (ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Reguladas
  • Fuente no regulada
  • Fuente Regulable
  • Fuente Regulada
  • Fuente Regulable
  • fuente regulada
  • fuente no regulada
  • Fuente regulada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS