Fuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN FUTURO AUTOMOTRIZ

ANTEPROYECTO

DANNIEL MAURICIO MENA AMADO
CRISTIAN ALBERTO ESCOBAR BARAHONA

ATENEO INTEGRAL ANA B. DE FLOREZ
ENFASIS DE INGENIERIAS
Bogotá D.C
2009

OBJETIVOS

GENERAL
* Diseñar un prototipo de motor para un automóvil con aumento de H.P
ESPECIFICOS
* Describir el proceso de acondicionamiento del aumento de fuerza en el motor.
* Diseñara escala un motor demostrando cual fue el acondicionamiento que permite el aumento de fuerza.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo diseñar un prototipo de motor para automóvil que permita un aumento en H.P?

JUSTIFICACION

La modificación y creación de un automóvil al hacer parte del avance tecnológico y automotriz de la sociedad, podría convertirse en fuentes de saberes y prácticas paraaquellas personas que desean y les gusta diseños nuevos de automóviles. Es por esto que el grupo al coincidir con los gustos en la parte de tecnología automotriz pretende enfocar el presente trabajo a el diseño de un futuro automotriz y de igual forma dar continuidad y aplicabilidad al énfasis de ingenierías, atreves de un proyecto innovador, pues el ámbito que desea manejar es un proyecto paradesarrollar a futuro como resultado final de una investigación profunda de diseño y modificación de carros enfocado a la velocidad y facilidad en el mundo.
Este trabajo se realizo, como evidencia de las temáticas trabajadas en el énfasis de ingeniería, y que aportan al desarrollo de esta propuesta.

MARCO TEORICO

Hay mucha gente que no sabe que es ni para qué sirve un motor y un automóvil, unmotor es una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles,...), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
El término automóvil (del griego auto, "por sí mismo" y del latín móvil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio ydestinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles.
Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo,[] existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,[] furgonetas,[ ] motocicletas,[ ]motocarros o cuatriciclos.
Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para elconductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.
El automóvil tiene una historia desde hace muchos años. El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevarona cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carropara transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
Hasta 1840, se construyeron en este país más de 40 coches y tractores propulsados a vapor. Por 1836, incluso, circulaban regularmente unas 9 diligencias a vapor, capaces de transportar cada una entre 10 y 20 pasajeros aunos 24 km./h.
La búsqueda se concentraba en alguna forma más práctica de mover los coches autopropulsados. Y la solución apareció nuevamente en Europa en 1860, cuando el belga Etienne Lenoir patentó en Francia el primer motor a explosión capaz de ser usado sobre ideas aparecidas en Inglaterra a fines del siglo XVIII. El camino estaba trazado, pero habrían de pasar otros seis años hasta que el...
tracking img