fuentes de contaminacion

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
GUADALAJARA, JALISCO
HISTORIA:
Su nombre proviene del árabe wādi al-ḥiŷaraواديالحجارة, que significa «Valle de la Piedra» aunque tradicionalmente la traducción del nombre es: «Río de Piedras» o«valle de las fortalezas», Aunque comúnmente se le conoce como "La Perla de Occidente", "La Perla Tapatia" o "La Ciudad de las Rosas".El fundador Juan de Oñate nombró así a la ciudad en honor alconquistador de occidente Nuño Beltrán de Guzmán por su cuidad natal:Guadalajara, España

MUSICA POPULAR:
Sones como "la negra", "la culebra" y "el jarabe tapatío"; en la zona de la sierra resaltan losgrupos de mariachis y la danza del toro.

TRAJES TÍPICOS:
Mujer: El traje consta de vestido muy amplio de diversos colores en tonos fuertes como el rojo, rosa mexicano, amarillo, azul. En la partesuperior del frente del vestido hay muchos olanes adornados con listones de colores alrededor. Llevan listones de colores cocidos en forma de franjas en los puños del vestido y la parte inferior de lafalda.
El toque especial esta en el cabello, el cual se trenza y adorna con listones de colores muy llamativos.
Los zapatos son de pulsera, de tacón alto y regularmente blancos.

Hombre:. Eltraje de charro es típico de Jalisco. La tela puede ser paño, casimir o gamuza. El traje consta de pantalones angostos y chaqueta. Por lo regular, el traje lleva a los lados elegantes botonaduras ybordados a lo largo del pantalón y de las mangas de la chaqueta.
La corbata, que debe medir 1.30 X 14 cm de ancho, se anuda en el cuello en forma de moño; los colores deben ser blanco, amarillo o rojo.Los zapatos deben ser de una sola pieza, puntiagudos y sujetados con un elástico a los lados; los tacones son gruesos y rectos para que la espuela se ajuste y al final se complementa con un sarape.COMIDA TÍPICA:
Tortas ahogadas: se compone de un bolillo que su interior se le agrega trozos de carnitas fritas de cerdo, bañada por una salsa de jitomate y por una salsa de Chile. Dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Contaminación Del Aire
  • Tipos y fuentes de contaminacion
  • Fuentes de contaminacion del agua
  • Fuentes de contaminacion en mexico
  • Fuentes de Contaminación Marítima
  • Contaminacion por fuentes moviles
  • Las fuentes q generan contaminacion
  • fuentes de contaminacion, fijas y moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS