Fuentes de Energía

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Fuente de energía:  Geotérmica.
¿Cómo se logra acceder a la energía?
La energía se obtiene mediante el calor del magma del interior del planeta accediendo al vapor. La energía almacenada enestas rocas se conoce como energía geotérmica. Para poder extraer esta energía es necesaria la presencia de yacimientos de agua cerca de estas zonas calientes. La explotación de esta fuente de energía serealiza perforando el suelo y extrayendo el agua caliente. Si su temperatura es suficientemente alta, el agua saldrá en forma de vapor y se podrá aprovechar para accionar una turbina. Esto posibilitala producción de electricidad a bajo costo y de forma permanente durante un periodo
prolongado de tiempo.

¿Se utiliza en Argentina? ¿Dónde? ¿Cómo?
Si, se utiliza en nuestro país. La energíageotérmica se utiliza en lugares como Copahue (Neuquén),Domuyo (Neuquén), Tuzgle (Jujuy) y Valle del cura (San Juan).
El campo geotérmico Copahue se encuentra, en dirección Oeste-Suroeste de la capitalArgentina, Buenos Aires y a 360 km. de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, En este campo Geotérmico el vapor es dominante Los análisis del vapor dicen que su origen es de tipo aluvión,es decir que el agua del deshielo que circula en el subsuelo cae en la zona de reservorio donde se inicia el proceso de obtención de esta energía.
Domuyo se encuentra al noroeste de la provincia deNeuquén. Como resultado de distintos relevamientos en el sector del cerro Domo y sus inmediaciones se considera que este es el lugar más promisorio para llevar a cabo futuros estudios incluyendotambién la perforación de pozos de exploración.
El campo geotérmico Tuzgle se encuentra en la Puna central (Altiplano Salteño-Jujeño). Es el prospecto Geotérmico más estudiado del Noroeste Argentino. Entre1978 y 1996 se realizó una secuencia de estudios que fueron desde el reconocimiento, hasta la delimitación del área, donde se deberían realizar los pozos exploratorios.
El “Valle del cura” está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes De Energia
  • Energia y sus fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS