Fuentes de energia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Fuentes de energía
Características de la Energía Eólica
Una las características más importantes de la energía eólica, es que para su funcionamiento se necesita de la instalación de unaerogenerador. Otra de las características  es que transforma la energía eléctrica sin la necesidad de emitir sustancias tóxicas a la capa de ozono. Además, son de gran ayuda en lugares alejados dónde sedificulta muchísimo la llegada de electricidad.
Otra de las características de la energía eólica es que puede producir electricidad para abastecer a un parque eólico o grandes centrales de electricidad. Comohemos visto las características de la energía eólica son en mayoría muy favorables.
La energía eólica es muy segura y disponible, pero recordemos que sí o sí precisaremos de las máquinasespecializadas para la recolección de la misma, de otra manera sería muy difícil e inclusive casi imposible. Debemos disponer de un capital inicial bastante elevado para la compra e instalación del mismo.Las características de la energía solar son las siguientes: 
Es renovable (aunque el sol se terminará algún día, esto será mucho tiempo después de la era de la humanidad) 
Es infinita (tu puedesocupar tanta cuanta necesites, que siempre podrás usarla) 
Puedes usarla todo el año en el horario solar (12 horas de sol al día dependiendo del lugar en donde estés) 
No produce impacto ambiental, esdecir, es limpia 
La puedes transformar en energía eléctrica.
Características de la energía térmica: 

Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de lanaturaleza, a partir de la energía química, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica porefecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia
  • Energia y sus fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS