fuentes de iluminación

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


Fuentes de iluminación
Iluminación Dura producida por fuentes de iluminación de pequeño tamaño y gran potencia en relación a la distancia de la fuente con el objeto fotografiado; esta producesombras definidas y resalta en especial contornos y texturas.

Iluminación Difusa producida por grandes superficies de iluminación, en relación al objeto. El resultado es el contrario de lailuminación dura y es utilizada generalmente para ocultar o suavizar detalles e irregularidades de la superficie fotografiada, mediante sombras suaves y difuminadas. La preferencia por una u otra, depende delefecto que se quiera producir y del estilo y la técnica del fotógrafo en particular. También es posible la utilización de difusores delante de las distintas fuentes de iluminación para suavizar suefecto, esto es similar a una reducción en la intensidad de la luz. 
Cuando se hace fotografía en interiores es indispensable iluminar el objeto a fotografiar, valiéndose de las diferentesposibilidades de fuentes de iluminación artificiales. Entre las diversas opciones tenemos:

El magnesio
Era utilizado antiguamente cuando no existían los flashes de corriente eléctrica. Consistía en un polvode rápida ignición que se colocaba, cuidadosamente, en un pequeño recipiente que tenía una agarradera. Al contacto con fuego o una chispa producía una explosión luminosa precedida luego por una lluviade ceniza.

Lámparas de tungsteno
Consiste en una ampolla o cápsula de vidrio que contiene un gas noble como el nitrógeno, en un ambiente totalmente exento de oxígeno. En estas la corrienteeléctrica corre por un filamento metálico que al calentarse emite una luz de espectro continuo. 
Existe gran diversidad de tipos de lámparas de tungsteno, entre ellas:

Bombillas
Con una temperatura decolor de 2.800K aprox. Y una vida útil de 1000 horas. En general son inadecuadas para fotografia, aunque pueden ser utilizadas en fotografías de blanco y negro o en condiciones especiales. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Iluminación En Colombia
  • La Filosofía Como Fuente De Iluminación
  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion
  • iluminacion
  • Iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS