fuentes de informaciñon

Páginas: 30 (7330 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Universidad Galileo
Fisicc-Idea
CEI: Adolfo Hall San Marcos
Curso: Toma de Decisiones
Tutor: Lic. Enio Fernando Maldonado
Horario: Sábado de 8:00 a 10:00





Caso de Estudio 3 Capitulo 6:
“Tipo de Equipo Computacional”





Estudiantes:
Leonardo Enmanuel López M. Carné: IDE1111200



San Marcos 26 de Julio de 2014

CASO DE ESTUDIO 3 CAPITULO 6
Organice unequipo de trabajo para evaluar las necesidades y aportar recomendaciones al usuario respecto al tipo de equipo computacional con el cual su desempeño se incrementará. Como base principal se cuenta con dos tipos de personal, directivos y asistentes de apoyo; por último, los empleados administrativos tienen otro tipo de necesidades tecnológicas. Se cuenta con ocho equipos PC para asistentes, ochoequipos laptop para directivos y cinco equipos para el personal administrativo. Este personal ha solicitado una mayor cantidad de equipo, por lo que el equipo de trabajo deberá tomar en cuenta dicha petición.
Las características de los tipos de computadoras recomendadas son las siguientes:
Unidad de CD/DVD RW.
Tarjeta de red inalámbrica.
Para los directivos se recomienda: laptopmicroprocesador 3.0 GH RAM 1GB, disco duro de 160 GB.
Internet es una opción para buscar información de precios y tipos de equipo de cómputo y obtener una cotización rápida. Es necesario tener tres cotizaciones para cada tipo de equipo. Es importante investigar sobre la garantía y servicio que ofrece el proveedor. Por medio de una hoja de cálculo podrá realizar el comparativo de estos equipos de cómputo yhacer una presentación para exponer su investigación.
1. ¿Qué factores deben evaluarse para adquirir un equipo de cómputo?
HARDWARE: El CPU debe tener una capacidad adecuada, conforme lo que se necesite realizar y su velocidad sería mejor utilizar con Gigahertz. La memoria principal es la RAM la cual varía, pero es mejor si pasa de los 2Gb. También debe verificarse qué clase de memoriasvirtuales, cache o flash pueden acceder al equipo. Asimismo, identificar la capacidad que puede resistir y que clase de dispositivos periféricos se adaptan al mismo tal es el caso de los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento.
Además identificar qué clase de computadora se necesita para la organización y que se capaz de satisfacer los requerimientos establecidos; puede ser una supercomputadora,o Mainframes, Servidores, Microcomputadoras, computadoras portátiles (laptop y PDA), alguna computadora de propósito especial o una computadora personal.
SOFTWARE: En esta adquisición es necesario identificar previamente los requerimientos para así poder elegir la opción más adecuada. Podemos especificar el software del sistema, el de programación y el de aplicación; así como también que clasede lenguaje deberá tener y su sistema operativo.
2. ¿Qué ventajas se obtienen con un equipo PC?
Esta computadora está orientada a dar servicio a un solo usuario y es de menor costo que otras computadoras como, la supercomputadora, Mainframes, Servidores, computadoras portátiles (laptop y PDA o, alguna computadora de propósito especial.
Es decir, que estas computadoras se basan en componenteestándares y de bajo costo, lo cual permite la conexión a diversos dispositivos con una intervención mínima del usuario, así como su instalación en un ambiente de red local que facilita la interacción con otras computadoras.
3. ¿Qué impacto podría tener un equipo Mac en esta evaluación?
Una de las características más importantes de la nueva versión de Mac OS X será la "popularización" de los 64bits para todos los usuarios. Esto implica que los desarrolladores tendrán que trabajar en crear extensiones de Kernel para sus aplicaciones que aprovechen esta nueva característica de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, pero al respecto de esta nueva característica surgen algunas dudas, algunas de ellas básicas y otras de ellas, mucho más complejas como cuales serán los modelos de ordenadores de Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes
  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS